Deportes: DEPO-15 Nalbandian no pudo con Roddick


Es cierto que el resultado del partido final para el estadounidense fue relativamente fácil, ya que concluyó con parciales de 6-1, 6-3 luego de haber sido detenido un buen rato por lluvia, pero ello no le quita valor a la actuación del argentino durante todo el certamen.

Nalbandian superó en semifinales al alemán Reiner Schuttler en un excelente partido. El argentino había cedido fácil el primer set por 6-3 ante el germano, pero se recuperó increíblemente después para vencerlo en el segundo y tercer set con idénticos marcadores de 6-2.

Por su parte, Roddick había apartado del camino en semifinales al suizo y tercer sembrado Roger Federer con marcadores de 6-4, 3-6, 7-6 (7/3).

Hoy comienza Cincinnati


Guillermo Coria, número uno del tenis argentino, y seis compatriotas están desde hoy en el abierto de Cincinnati, séptimo Masters Series del año con premios por 2.200.000 dólares.

El certamen, que se juega sobre superficie rápida, tiene como máximo favorito al suizo Roger Federer y al español Juan Carlos Ferrero, quienes buscarán adueñarse del número uno del ranking mundial por la ausencia del estadounidense Andre Agassi.

Si Federer pasa la primera ronda será el primer suizo en ser número uno, mientras que Ferrero necesita llegar a la final para conseguirlo.

Respecto de los argentinos, además del "Mago" Coria estarán David Nalbandian, Agustín Calleri, Mariano Zabaleta, Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela y José Acasuso.

Clijsters Nº 1


La belga Kim Clijsters se adjudicó el torneo de tenis de Los Angeles, que otorga puntos para la WTA y premios por 635.000 dólares, al vencer a la estadounidense Lindsay Davenport y por primera vez en su carrera se ubicó al tope de la clasificacion de la asociación femenina.

Clijsters, primera favorita del certamen californiano (Nº 1), venció a Davenport, ex número uno mundial y segunda sembrada, por 6-1, 3-6, 6-1 y capturó así el decimosexto título de su carrera, para embolsar el premio de 97.000 dólares.

La europea, de 20 años, alcanzó al menos semifinales en los 14 torneos que disputó, realiza su mejor temporada con seis cetros ganados este año.