Deportes: DEPO-16 Actualidad mecánica

Porto a Europa


El rafaelino Sebastián Oscar Porto, de descanso en su ciudad durante algunos días, regresa mañana a Europa para intervenir en la décima fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo, a correrse en el circuito de Brno, en la República Checa.

El piloto santafesino tuvo una sorpresiva visita en su domicilio rafaelino, la del gobernador de la provincia, Carlos Alberto Reutemann.

El ex piloto se interesó por el desempeño actual de Porto en la categoría de 250 cc con la Honda del equipo de Alberto Puig, demostrando que observa las transmisiones televisivas del Motociclismo. Además analizó las distintas posibilidades que se presentan para el futuro del "Sebas". Ya sea la de permanecer en la 250 cc (con Honda o Aprilia) o ascender a la competitiva MotoGP (como ya adelantó este medio). De todas formas, Porto, junto a su padre Oscar, barajan un abanico de posibilidades, las cuales se podrán conocer posiblemente luego de la competencia en territorio checo.

Con referencia al primer mandatario de Santa Fe, Sebastián Porto le obsequió uno de sus cascos, el cual en la parte posterior lleva el logo de un perro boxer, la mascota de "Sebas". La empresa japonesa Shoei le construyó un atrevido y aguerrido diseño, muy de acuerdo con la tendencia que utilizan los pilotos jóvenes del MotoGP.

Ecclestone desmiente


El mandamás de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, desmintió que el Gran Premio de Canadá, en Montreal, haya sido sacado del calendario 2004.

"No tengo idea de dónde salió este historia. El calendario 2004 todavía no fue anunciado, ni siquiera fue establecido", afirmó Ecclestone.

El jueves el promotor del Gran Premio de Canadá, Normand Legault, anunció oficialmente que había recibido una nota de Ecclestone comunicándole que la carrera en el autódromo Gilles Villeneuve de Montreal había quedado fuera del programa oficial 2004.

La suspensión era consecuencia de la entrada en vigor a partir del 1º de octubre de una nueva legislación canadiense que prohibe la publicidad de las compañías tabacaleras en eventos deportivos, explicó Legault. La novela continuará...

Kimi en la nieve


El finés Kimi Raikkonen, quien en el pasado Gran Premio de Alemania perdió la segunda colocación el campeonato provisional de la Fórmula Uno a manos de Juan Pablo Montoya, aprovechó el receso antes del Gran Premio de Hungría, a correrse en el Hungarorring, para probarse en una competencia de Karting en Eslovenia. El escandinavo corrió con un Kart del Eslovenia Hockey Team.

Apoyo a Montoya


Grandes luminarias del mundo del automovilismo deportivo brindan su apoyo e indican que Juan Pablo Montoya puede ganar el título 2003 de la Fórmula 1.

Emerson Fittipaldi (2 títulos), Jackie Stewart (3 campeonatos) y el ingeniero, Frank Dernie, se muestran esperanzados en que Montoya gane el campeonato de este año.

Fittipaldi comentó: "Montoya es el tipo de piloto que siempre supo de sí mismo: eres el mejor", dijo a World on Sunday. "Juan Pablo tiene todo lo que necesita un Campeón del Mundo", destacó.

Jackie Stewart, también alabó al colombiano, diciendo que el piloto cambió desde que tiene la posibilidad de ser campeón. "Los hombres de ese calibre huelen el éxito si está al alcance. Por eso Juan cambió de actitud en los últimos cuatro meses", puntualizó.

Montoya fue criticado muchas veces por su aparente falta de forma física y por su amor hacia la "comida basura" pero su jefe de ingenieros, Frank Dernie, que también trabajó junto a Michael Schumacher, notó un cambio en el bogotano. "Trabaja intensamente el físico y está mas en forma que nunca. Sabe que su auto es lo suficientemente bueno para ganar, así que él también tiene que serlo", estimó.

"Juancho" ganó el GP de Alemania bajo un intenso calor para reducir su diferencia con Michael Schumacher a sólo seis puntos.

Ganó Tracy


El canadiense Paul Tracy ganó ayer el Gran Premio de Mid Ohio por la decimotercera fecha del Champs Cart. Sus escoltas fueron su compatriota Patrick Carpentier y al estadounidense Ryan Hunter-Reay.

Tracy, dominó la carrera casi de principio a fin, aunque en un cerrado duelo con Carpentier y Hunter-Reay, quienes intentaron arrimarse en las últimas 25 de las 92 vueltas pactadas.

El canadiense recuperó así la cima del campeonato con 184 puntos (con 6 triunfos en 2003), contra 164 del brasileño Bruno Junqueira, quien culminó 13ro. en carrera.