Economía: ECON-05 Lanzan el 2° Congreso Argentino del Girasol


La Asociación Argentina de Girasol (Asagir) invita a participar del Segundo Congreso Argentino de Girasol que se desarrollará entre mañana y el 13 de agosto en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

Se presentarán distintas conferencias a cargo de especialistas locales e internacionales en el cultivo de esta oleaginosa.

El Ing. Agr. Oscar Alvarado, presidente de Asagir, sostuvo que este congreso es un reflejo de la organización en cadena. "Habrá más de un punto de interés, depende lo que busquen los asistentes y el lugar en el que se encuentran dentro de la cadena".

Según adelantó: "El objetivo de este congreso es reflejarle a la sociedad la importancia estratégica del cultivo, de toda la cadena de valor y del negocio del girasol en general".

Los que asistan podrán informarse sobre el intenso trabajo que Asagir y el Inta, junto a instituciones privadas están realizando en el desarrollo de nuevas tecnologías para el cultivo. De esta forma, se pretende generar una mayor competitividad a partir de hacer del girasol un cultivo más seguro y rentable.

Además habrá un espacio en el que se debatirán estrategias enfocadas a elevar la competitividad de la industria de procesamiento del girasol y las alternativas de uso del cultivo y de sus distintos subproductos.

También se pretende transmitir a los formadores de opinión las ventajas y atributos que tiene el consumo de los productos y subproductos del girasol.

Los interesados se pueden comunicar al (011) 43122000 (Int. 3478), E-mail:[email protected].