Area Metropolitana: AREA-02 Hay más de 1.600 personas evacuadas


El último informe elaborado por la Municipalidad santafesina indica que todavía quedan 1.631 personas en condición de evacuadas, distribuidas en 25 centros oficiales. Una cifra elevada si se tiene en cuenta que ya transcurrieron más de tres meses desde el desastre hídrico.

La cantidad de familias que todavía no pudieron retornar a sus hogares sigue disminuyendo con el transcurso de las semanas, sin que esto dé lugar a ninguna lectura optimista. Muchas son invitadas a dejar esos centros contra la entrega de materiales básicos que permitan recomponer sus viviendas, afectadas por el desastre hídrico, aunque esto no implica necesariamente una solución definitiva: la ubicación de esa vivienda queda registrada ante la posibilidad de que tenga que ser relocalizada.

Otras tantas familias no tienen dónde volver y son las que siguen siendo asistidas en algún centro o galpón habilitado por la Municipalidad.

El grupo más numeroso sigue siendo el de las carpas de La Florida (Salta al 3900) donde permanecen alojadas 490 personas. En el Club Teléfonos hay 163 inundados, en tanto que en las carpas de La Tablada suman 185 personas entre el asentamiento que está frente al ex Frigorífico y las del centro de la Divina Pastora.

Otro grupo numeroso lo constituye el galpón de Hernandarias y Peñaloza, donde permanecen 132 personas, y en la estación Belgrano hay 129, en dos grupos.