Area Metropolitana: AREA-03 Garantizan la recolección de residuos


El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Juan José Maspons, confirmó hoy que personal de la Dirección de Higiene tomó a su cargo las tareas de recolección de residuos, servicio que dejó de prestar la firma Urbafé en algunos barrios de la ciudad, principalmente aquellos más alejados del centro.

Hasta ahora, la medida de fuerza de los municipales -quienes reclaman un aumento salarial- no puso en peligro la prestación del servicio. El paro con asistencia a los lugares de trabajo consiste en no realizar actividades durante la primera hora y la última de cada turno. Por eso esta mañana la recolección en barrios como Yapeyú, Escalante, Los Troncos y Pompeya comenzó recién a partir de las 8.

De no mediar soluciones, el plan de lucha de los empleados municipales continuará durante esta semana con el incremento de una hora del paro hasta llegar a la jornada completa el viernes 15. Si esto sucede, el servicio de recolección directamente dejaría de prestarse en algunos sectores.

El conflicto entre Cliba y Urbafé está condicionado a una extensa y aun irresoluta renegociación de los contratos que comenzó con la salida de la convertibilidad. "Nosotros vamos a hacer cumplir el pliego. No vamos a pagar por las cuadras donde no se junta la basura", dijo Maspons.

El funcionario reconoció que la medida de fuerza de los municipales pone en peligro la prestación del servicio para los próximos días. Por ahora, aun con algunas demoras, la Dirección de Higiene prioriza la tarea de recolección, y por cualquier reclamo los vecinos se pueden comunicar con el Tel. 4571863/64/65.