Area Metropolitana: AREA-08 Reclamo en La Florida por el cobro de las cuotas


Vecinos de las cinco torres que integran el complejo La Florida, ubicado en las inmediaciones del Hospital de Niños, manifestaron su disconformidad por la reciente distribución de chequeras para el pago de las cuotas de sus viviendas. En diálogo con este diario, cuestionaron particularmente "el accionar del Ing. Juan José Morín, director de Vivienda y Urbanismo, porque a pesar del decreto N° 971 firmado por el gobernador, que decía que todas las personas afectadas por la inundación no podían pagar las cuotas del Fonavi, dio la orden para que se entreguen las chequeras en edificios inundados".

Representantes de todas las torres, advirtieron que "no vino nadie de Vivienda a constatar y ver cómo había quedado la estructura de los edificios", en tanto no descartaron llevar su reclamo a una instancia legal.

Además de la cuestión concreta del reparto de las chequeras preocupa la metodología para el cobro de las cuotas: "Antes -explicaron- había gente que trabajaba en el gobierno y cobraba su sueldo a través de planillas que se veían afectadas por la cuota de recupero. Ahora, a esa gente no se le va a descontar más porque llegaron las cuotas a sus casas. No hay coordinación", interpretaron.

Para los vecinos no quedan dudas sobre quiénes fueron afectados: "Estamos viviendo en una propiedad horizontal donde fue inundada la planta baja pero todo el edificio es considerado como una unidad".

Relataron además que como consecuencia del ingreso del agua, "hubo problemas con ascensores, se quemaron motores de la bomba de agua y problemas con el portón, pero no hubo ayuda del gobierno; la gente tuvo que salir de sus casas porque no había agua ni otros servicios".

Por último advirtieron que "queremos hacer responsable a quien construyó estas viviendas en terrenos donde no se debiera haber construido. Hay una ley, la 11.730 que no fue reglamentada y prohíbe abiertamente a los organismos provinciales hacer edificaciones en terrenos inundables".