Area Metropolitana: AREA-11 Felicitan por el Día del Nutricionista


El Colegio de Dietistas, Nutricionistas-Dietistas y Licenciados en Nutrición de la provincia, primera circunscripción, felicitó a todos los nutricionistas con motivo de celebrar hoy su día.

Asimismo, la entidad recordó que el nutricionista es un profesional de la salud capacitado por formación y experiencia en el campo de la Nutrición para desempeñarse individualmente o como integrante de equipos interdisciplinarios, de acuerdo a las necesidades y prioridades del país en diversos campos de la especialidad, como salud, educación, agricolopecuario, economía y administración, industria y comercio, entre otros.

En este sentido, explicó que en cualquiera de estas áreas tanto en sectores públicos como privados podrá cumplir funciones preventivas, educativas, asistenciales, técnico-administrativas, de investigación y de asesoría y/o consultoría.

Por último, insistió en el hecho de que el profesional nutricionista debe identificarse con los problemas nutricionales de la comunidad y comprometer su actuar en su solución, mejorando la nutrición humana y contribuyendo al mantenimiento del más alto nivel de salud y calidad de vida. En tanto, recordó que la sede del Colegio funciona en Salta 2683, oficina 14, de nuestra ciudad, teléfono y fax 455-4295.