Opinión: OPIN-07 Cartas a la Dirección

Jardín Solidaridad II


Señores directores: El 7 ppdo. se reinauguró el Jardín Solidaridad II de la Municipalidad de Santa Fe en el barrio San Lorenzo. Esta institución recibe a 45 niños de hasta tres años de edad en situación de riesgo social o cuyas madres trabajan, y se llevan a cabo tareas pedagógicas (principalmente) y asistenciales, brindando el servicio de comedor y copa de leche. También al mismo asisten ancianos del barrio que desarrollan tareas acordes con sus posibilidades y necesidades y que reciben también el servicio de comedor.

Este Jardín es la primera institución educativa que abre sus puertas luego de la inundación para ofrecer un lugar acorde a los niños y ancianos que asisten al mismo.

Quisiera aquí destacar el esfuerzo y la dedicación puesta en cada una de las tareas realizadas por todas las personas que participaron de la misma: directora del Jardín, Daniela Ferreira; personal docente y no docente; padres de alumnos; empleados municipales correspondientes a distintas reparticiones (RIN, Doae: Chiozo y Leo Rodríguez, Construcciones y Electromecánica); secretario de Promoción Comunitaria, Rodolfo Caminos, y subsecretario Ángel Capeletti; directora de Acción Social, Delia Blanco, e intendente Marcelo Álvarez.

A partir de los reclamos realizados por los padres en diferentes medios de comunicación (incluido este diario), se comenzó rápidamente con las obras de remodelación, en las cuales se trabajó intensamente mañana y tarde, incluidos los fines de semana.

El trabajo se realizó coordinadamente; hubo días en los que dentro del jardín había alrededor de 100 personas trabajando sin parar, todos realizando diferentes tareas y poniendo mucho amor en ellas, dejando sus realidades e historias personales de lado para lograr el objetivo deseado, poner en marcha de nuevo al Jardín.

Trabajando de esta forma durante 20 días aproximadamente la obra se culminó y llegó el momento del acto tan esperado que fue muy emocionante. Y es fundamental destacar la presencia de nuestro intendente Marcelo Álvarez y de todos los funcionarios de la Municipalidad en este acto. Me detengo en estos pormenores porque me extrañó no ver este trascendental acto reflejado en las páginas de El Litoral. Creo que así como se manifestaron a través de este medio las inacciones de la Municipalidad, también se debería haber mostrado esta importante obra, la que representó un gran esfuerzo para el municipio, principalmente desde el punto de vista económico y afectivo. María Laura Casabianca. DNI: 24.523.693. Ciudad.

Más caciques que indios


Señores directores: En cada elección se nos regala la sorpresa de mostrarnos una enorme cantidad de caciquejos nuevos, insertados en las listas de postulantes, como si fuera una nueva modalidad de trabajo a tanta desocupación instalada en todo el territorio nacional. Se lo podría llamar una distinción, para los que consiguen más votantes, con un sueldo seguro. Ahora bien, si los electores analizaran a estos postulantes se darían cuenta de que la mayoría -por no decir todos- son los oportunistas de siempre, y que así habrá más caciques que indios en el territorio a dominar por el que manda. Entonces deberíamos preguntarnos: ¿para quién es esta democracia? Pedro Sgarbossa. Ciudad.