Política: POLI-13 AGENDA

Acuña para la Intendencia


El candidato a intendente Héctor Acuña realizó el pasado sábado su lanzamiento de campaña, donde fue acompañado por casi un millar de personas.

El acto contó con la presencia de Emilio Vivanco, quien se postula para senador y de los futuros concejales, entre ellos Blanca del Valle Méndez y Claudio Casco.

En su discurso, Héctor Acuña detalló el programa de gobierno y dejó en claro todo lo que el intendente puede hacer en salud, educación y seguridad.

A modo de ejemplo el candidato adelantó que el intendente debe iluminar y arreglar las calles, limpiar los terrenos desocupados y luego exigir a las autoridades policiales un eficaz cumplimiento del deber.

"No es posible -dijo Acuña- que cuando un vecino hace una denuncia, a los 10 minutos el acusado ya sabe quién lo denunció. Si esto ocurre, será el intendente el primero en pedir la renuncia de los funcionarios incompetentes".

Recorrida de Hammerly


"Saludamos esta propuesta de planificación regional y de análisis conjunto de los problemas de la gente. Vamos a darle continuidad a este esquema de trabajo a través de reuniones de gabinete en cada uno de los departamentos. Es la única forma de tomar contacto directo con la realidad de la comunidad santafesina".

Con estas palabras, el candidato a gobernador Alberto Hammerly encabezó una extensa reunión de trabajo en la comuna de Máximo Paz, departamento Constitución, donde se reunieron centenares de vecinos, representantes de organizaciones intermedias y los jefes comunales de las localidades de Alcorta, Santa Teresa, La Vanguardia, JB Molina, Peyrano, Theobald, Cañada Rica, General Gelly, Empalme Villa Constitución, Pavón Arriba, Juncal y Villa Constitución. En la oportunidad, Hammerly enfatizó que de alcanzar el cargo de gobernador de Santa Fe "el gabinete provincial no trabajará tras un escritorio, lo hará en contacto con la realidad de los problemas de los santafesinos. Ese es mi compromiso".

Ese mismo día, por la noche, estuvo en Coronda donde oficializó a los candidatos a intendentes Chabela Hernández y Oscar Farina, que pertenecen a dos sublemas que lo apoyan. También lanzó su postulación a senador provincial Eduardo Llahyah y recibió especial apoyo el candidato a diputado Federico Reutemann.

Recorrida radical


Los candidatos de la UCR, Santiago Mascheroni y Pedro Morini, recorren las localidades de la provincia de Santa Fe con el objetivo de hacer conocer sus propuestas y plataforma electoral con vistas a las elecciones del próximo 7 de setiembre.

Mañana recorrerán localidades del departamento Constitución, el miércoles San Justo, el jueves San Lorenzo y Rosario y el viernes la seccional décima de la ciudad de Santa Fe.

Durante la semana que finaliza, los candidatos de la Unión Cívica Radical estuvieron el día jueves en San Javier donde acompañaron los lanzamientos de María Silvia Migno y de Silvina Gervasoni.

El viernes por la mañana la fórmula Mascheroni-Morini junto al candidato a diputado nacional Alberto Beccani visitaron la comuna de Alejandra y al mediodía realizó una reunión partidaria el comité radical de Romang.

Un vez finalizada la visita, se dirigieron a Avellaneda para reunirse con el intendente Marcón y concluir el día con un acto en el comité de la ciudad junto a todos los candidatos a intendentes y presidentes de comuna -42 candidatos- y a senadores departamentales de General Obligado.

El día sábado, los candidatos radicales estuvieron presentes en Malabrigo, Vera y Gobernador Crespo. La recorrida por el departamento finalizó en la localidad de Helvecia con un acto de apoyo de los candidatos a presidente de comuna Víctor Flores y a senador por Garay, José Osuna.

Ciclo de charlas en el Centro Comercial


El Centro Comercial de Santa Fe organizó una serie de charlas abiertas con los candidatos de los distintos partidos políticos que se presentarán en las elecciones del 7 de setiembre.

Mañana martes, a las 20.30, disertarán los candidatos del sublema Para Producir y Distribuir a gobernador, Jorge Giorgetti, y a intendente, Hugo Ponce.

El jueves, también a las 20.30, será el turno del candidato del sublema Frente para la Victoria, Ing. Jorge Obeid.