Sucesos: SUCE-03 Apresados con ocho kilos de marihuana


El secuestro de ocho kilogramos de picadura de marihuana y la detención de dos sujetos -uno de ellos menor de edad- fue el resultado de un procedimiento que practicó la policía en inmediaciones de la estación terminal de ómnibus de nuestra ciudad.

Todo comenzó cuando los pesquisas de Drogas Peligrosas que se encontraban en tareas de prevención rondando la terminal, sospecharon de los movimientos de dos sujetos que habían terminado de descender de un micro que venía procedente de la provincia de Misiones.

De inmediato se montó un disimulado seguimiento que terminó a las pocas cuadras, cuando los agentes interceptaron a los dos hombres, quienes llevaban sendos bolsos de mano.

Al cabo de la requisa, los uniformados hallaron ocultos entre las prendas de vestir unos 8 envoltorios de distintos formatos, tipo "panes" de marihuana, que al ser pesados dieron un total de ocho kilogramos.

Ya en sede policial quedaron detenidos y a disposición del Juzgado Federal, toda vez que se supo que el individuo mayor de edad es de nuestro medio y el menor reside en la provincia de Misiones, según informó el departamento de prensa de la Policía provincial.

Recapturado


En tanto esta madrugada, un temible rufián que se encontraba en condición de prófugo fue apresado en un control policial en la ruta nacional N° 19, departamento Las Colonias.

El puesto caminero había sido "instalado" a la altura de Sa Pereira, donde se interceptó el paso de un Fiat Súper Europa, en el que se conducían dos hombres y una mujer.

A la hora de las identificaciones uno de los sujetos dijo llamarse Ricardo Altamirano, aunque no se constató su identidad por cuanto dijo haber perdido sus documentos.

No obstante igual fue llevado hasta la comisaría donde se estableció que el mencionado Altamirano era en verdad un tal Ojeda, de 35 años, quien presentaba pedido de captura por evasión desde la seccional 7a. donde estaba detenido purgando una causa por infracción a la ley de estupefacientes.