Sucesos: SUCE-04 Piden indagatoria para Maguid
Es por el presunto delito de evasión impositiva en la compra de ropa de trabajo para empleados públicos. La Justicia federal investiga a cuatro empresas ligadas con la operatoria.


La Fiscalía Federal N° 1 pidió esta mañana al juez Reynaldo Rodríguez que llame a declaración indagatoria al titular de la Unión Personal Civil de la Nación y actual candidato a diputado provincial, Alberto Maguid, por el presunto delito de evasión de impuestos en la compra de ropa de trabajo para los empleados públicos santafesinos.

El avance de las investigaciones se produce poco tiempo después de que, en el ámbito de la Justicia provincial, el juez de Instrucción Rubén Eduardo Saurín resolviera archivar las actuaciones que se venían llevando adelante con respecto a la administración del Fondo Ropa de Trabajo.

El magistrado provincial no observó irregularidad alguna en la remisión de fondos, ni tampoco en los informes cuatrimestrales presentados, por lo que no encuentra mérito suficiente para propiciar el avance de las investigaciones "o enrostrar reproche penal".

Sin embargo, la fiscal federal Griselda Tessio considera que existen elementos suficientes como para sospechar acerca de la posible comisión de un delito. Además de Maguid, solicitó que sean llamados a declaración indagatoria a Augusto Borlle y Alvaro González.

Según trascendió de fuentes judiciales, la requisitoria fiscal se basaría en "presuntos sobreprecios de los bienes adquiridos por UPCN, que después eran entregados a los empleados. Los mismos serían los gestionados por las empresas intermediarias que habrían sido utilizadas para tal fin".

Entre las empresas investigadas aparecen Servicom SRL, Segutex SA, AGB SA y Comper SRL.