Titulares de Tapa: TAPA-02 Vuelve el crédito para los tamberos

Archivo El Litoral. INTERÉS. La tasa de interés será subsidiada por el Estado provincial y nacional.
Podrán gestionar un monto máximo de 15 mil pesos. Se canalizará por medio del Nuevo Banco de Santa Fe.


El gobierno provincial y el Nuevo Banco de Santa Fe SA suscribieron este mediodía en Esperanza un convenio para implementar una línea de créditos por 12 millones de pesos destinado a asistir a los productores lácteos, al que adherirán luego las empresas del sector.

Es el tercer convenio de similares características que se suscribe con ese fin, esta vez con un aporte de la Secretaría de Agricultura de la Nación, que realizará un aporte para el subsidio de la tasa de interés.

Suscribieron el acuerdo, el gobernador Carlos Reutemann; el ministro de la Producción, Ricardo Fragueyro; y el director del Nuevo Banco, Jorge Vaillard.

En este acto, también estuvieron presentes diversas autoridades políticas de la zona, entre las que se destacó la participación del senador por el departamento Las Colonias, Carlos Fascendini; empresarios de la industria láctea e integrantes de la Mesa de Productores de Santa Fe.

Características


Cada tambero que lo requiera debe poseer su explotación dentro del territorio de la provincia de Santa Fe, estar inscripto en el Registro Provincial de Productores Tamberos y ser remitente de su producción a las empresas lácteas que adhieran al convenio.

Los créditos serán por un monto máximo de $ 15.000 por unidad productiva tambera (por cada tambo, no por cada productor), destinado a la evolución comercial y capital de trabajo.

Atendiendo a las necesidades del sector, el Nuevo Banco de Santa Fe SA dispuso que la primera cuota de dicho crédito se abone recién en noviembre, razón por la cual los que efectúen la presentación y resulten adjudicados tendrán ese período de gracia.

La operatoria será canalizada por la citada institución crediticia; será en pesos y a una tasa de interés del 18% nominal anual, aunque la misma estará subsidiada un 16% (seis puntos a cargo de la provincia, 10 por la Nación).