Titulares de Tapa: TAPA-05 Pidieron la detención de Nazareno
La detención del ex presidente de la Corte Suprema de Justicia Julio Nazareno fue solicitada este mediodía por dos abogados en el marco de una denuncia que presentaron en su contra, por la presunta comisión de diversos delitos.


Se trata de una presentación hecha por los abogados Antonio Liurgo y Marcelo Parrilli, quienes le imputan al ex titular del máximo tribunal los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, malversación de caudales y prevaricato, entre otros.

En diálogo con Télam, Liurgo indicó que le solicitaron a la Justicia que "investigue las actuaciones que tramitaron en (la Cámara de) Diputados donde se encontrarían probados varios delitos que se habrían perpetrado (por Nazareno) en el ejercicio del cargo al cual renunció para evitar su inminente destitución".

Nazareno presentó su dimisión a la Corte Suprema el 27 de junio último, cuando la Cámara baja se aprestaba a tratar en el recinto un dictamen acusatorio contra el entonces ministro de la Corte por presunto mal desempeño de sus funciones.