Ud. Opina: BUZON-01

Buzón de sugerencias


María Oliva, docente: "La preocupación de todos y de todos los días debería ser cómo lograr un mundo feliz. Cómo hacer para que todos los espacios irradien amor. Crear espacios cálidos, armónicos, donde sintamos gusto de estar. Donde los valores sean la tolerancia, la justicia, la verdad, el respeto. Lugares donde no exista la indiferencia, la discriminación. Donde el saludo te haga sentir bien. Donde haya estímulo a la tarea diaria. Donde cada uno se ocupe de lo suyo. Amar la vida, maravillarnos por las flores, los pájaros, los niños. Donde el decir algo sea sugerir, dar ideas, señalar posibles soluciones. Qué linda y simple sería la vida... pero nuestras mentes la complican. Entonces es en nuestras mentes donde encontraremos los baluartes de la paz".

Una vecina del barrio Sarmiento: "Quiero agradecer a las hermanas Paulinas y a Diana que nos han ayudado en la inundación".

Una televidente: "Les quiero pedir a los periodistas del programa El tema del Día (que se emite por Cable & Diario) que sigan ayudando para que se tome conciencia de otro grave problema social como es el de los afiliados al Iapos. La que no toma conciencia parece ser la directora del Iapos, quien se refiere a nosotros como `mis afiliados'. Nosotros somos afiliados a una obra social muy mal administrada, con una cantidad de convenios menores que ha llevado al Iapos a esta grave situación".

Una afiliada al Iapos: "Estoy de acuerdo con la contadora Insaurralde en que hay que rescindir el contrato a todos los prestadores del Iapos. De todas maneras, cambiar prestadores médicos mediocres por médicos tan mediocres como los que teníamos antes, es lo mismo. Ya sabemos que en Santa Fe no podemos aspirar a más. En cuanto se nos presenta un caso serio de enfermedad, sabemos que tenemos que volar a Rosario o a Buenos Aires".

A la Municipalidad


Horacio: "Creo que llegó el momento del recambio dirigencial. Hace 20 años que los vecinos venimos aguantando a esta inoperante Municipalidad. Sobre todo, los que somos cuidadosos de respetar las disposiciones y ordenanzas vigentes. Tal es así que en mi cuadra hay una persona que con total menosprecio de los mínimos principios de convivencia, baldea su extensa vereda tres veces por día, sin importarle los daños que por acumulación de agua ocasiona al pavimento, como así también la acumulación de basura en las veredas de otros vecinos. Estas actitudes no ayudan para nada a la convivencia, sino que provocan la discordia en momentos difíciles en que todos debemos remar contra la corriente. Señores de la Municipalidad, hagan respetar las ordenanzas vigentes aunque sea en el último tramo de su gestión".