Indice de la seccion: Nosotros
Nosotros

25 años revelando el gesto presidencial

Videla tiende los brazos a una niña que hoy -ya una mujer- lo llamó a Bugge para hablar sobre la foto.. 
Auspiciada por Adepa y con motivo de la celebración del 85° aniversario de la fundación del diario El Litoral, una muestra de unas 80 fotografías de Víctor Bugge -fotógrafo presidencial desde hace un cuarto de siglo- estuvo en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo por dos semanas.



Silencio de radio
La FM Popular es una de las grandes pérdidas que dejó la inundación. Las urgencias, la tristeza y la esperanza de un espacio que nació y creció con el solo objetivo: dar voz y participación a Santa Rosa de Lima, un barrio que hoy tanto lo necesita.

Crecer en el aire
El sonido de un barrio
"Qué íbamos a imaginar esto"
Barajar y dar de nuevo
Una lucecita
Por la libertad


Confieso que he vivido
Con 91 años recién cumplidos, el pintor nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, conserva en su memoria el taller de su padre donde aprendió a amar los colores, sus años de miseria y hambre, la llegada a Santa Fe, el casamiento con María y los innumerables viajes. El destino que lo llevó por el mundo, lo ha dejado para siempre en Santa Fe, donde López Claro abrió su casa, la convirtió en un museo y pasa sus días haciendo vibrar en sus trazos la historia de América latina y el testimonio de su gente.

Los comienzos
La etapa litoraleña
Las voces de América
Bienvenido
Un compromiso incansable
El Mural de las Américas
El arte de lo inefable


La fotografía en tiempos modernos
Las tecnologías digitales han llegado a los laboratorios fotográficos. Cambios de color, trucos fotográficos, efectos, agregado de textos, cambios de tamaño y restauraciones, son algunas de las nuevas opciones.

Las novedades
Tecnología y naturaleza


Candioti a través del siglo
A la vera de la ruta nacional 11 y a 18 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, en el departamento La Capital, se encuentra Candioti. Mañana, 17 de agosto, el pueblo celebrará el centenario de su fundación.

Amanece el pueblo
La capilla
La colonia no prospera
Nacen las instituciones
La estancia "El Rosario"
El gobierno del pueblo


Un santafesino en la NBA
El basquetbolista Carlos Delfino llegó a la ciudad por unos días para visitar a sus seres queridos. Allí estuvimos Nosotros, para charlar con un joven deportista que triunfa en el exterior.

La lesión del tobillo
La ceremonia del draft
El respeto por el básquet argentino
Perfil


El poder de la palabra
El periodista colombiano Javier Darío Restrepo alerta sobre el riesgo que corren ciertos periodistas de ser utilizados como "mandaderos" de los poderes de turno. Sostiene que el único mandato legítimo del hombre de prensa es el de la sociedad.

"Soy periodista o soy estafeta"
La gota de agua...


"Cuando la vida es larga, pasa de todo"
Yágoda Petkovic de Zuvela llegó a la Argentina en el año 1938, en el buque Oceanía. Hoy tiene 87 años, una salud de hierro y una memoria que esconde recuerdos que vale la pena descubrir.

Sólo tres meses
Un ansiado regreso
Sobrina de una santa


Más verduras para invierno
En las ferias, verdulerías y mercados se encuentran con muy buen precio y calidad. Nuestros quinteros se están reponiendo, y gracias a esto tenemos productos muy frescos.

Guiso de alcauciles
Zucchini rellenos con verduras
Lentejas con brócolis