Deportes: DEPO-04 La expulsión de "El Príncipe"
Chicago lo castigó toda la tarde ante la pasividad de Ruscio. Se desató la bronca por un claro penal de Testa que el juez ignoró.


Tanto Huerta como Cavallo se cansaron de pegarle durante toda la tarde ante la pasividad de un Ruscio que nunca sacó la tarjeta amarilla. Para colmo, no había tenido una buena tarde, más allá de las pinceladas de calidad a las que nos tiene acostumbrados.

Pero llegó una jugada de contragolpe, cerca del final, donde arrancó como un puntero izquierdo. Aceleró, entró al área y cuando observó que Testa iba al cruce, se frenó de golpe y también paró la pelota. Allí, alevosamente, la mano del defensor de Chicago se paró por su cuello primero y en el pecho después. Penal grande como una casa. Acá y en la China.

Pero Ruscio, como toda la tarde, dejó seguir. Entonces, Testa se le fue encima a Giovanny Hernández reclamándole que había simulado o inventado el foul. Allí, la pierna del jugador de Chicago "punteó" al de Colón. Entonces, el colombiano reaccionó y devolvió los insultos con un empujón a Testa. En la cancha, pareció un golpe en la cara, pero después la TV muestra que lo tocó en el pecho. Automáticamente, el línea Juan Carlos Rebollo llamó a Ruscio y se fueron expulsados los dos por agresión mutua.

En las duchas, Giovanny dijo que "el árbitro, Testa y yo somos humanos. Podemos equivocarnos". En el otro vestuario, el defensor de Chicago dijo que "no es para tanto, además el partido estaba liquidado totalmente. Con una amarilla lo hubiera arreglado". Ruscio, por su parte, se escudó en el famoso "informe secreto".

De todos modos, el juez prometió un informe leve. En Colón, algunos especulan que si le dan una fecha no se sentirá. "Es que estaba cantado que en La Plata no iba a jugar, porque Bauza sabe que necesita descanso".

El "10" se fue a su país, donde se vienen las Eliminatorias: el domingo 7 con Brasil en Barranquilla y el miércoles 10 con Bolivia en la altura de La Paz. Como estaba volviendo el jueves 11 por la noche, el "Patón" tenía casi decidido no ponerlo contra Estudiantes el viernes 12 en La Plata.

De todos modos, las especulaciones cierran si Ruscio cumple con su promesa, el informe es leve y a Giovanny sólo le dan una fecha como sanción.