Deportes: DEPO-05 Bueno será titular ante Argentinos

Flavio Raina. Es Bueno el cambio. El delantero Sebastián Bueno tendrá su oportunidad desde el arranque, según se pudo ver en la práctica de fútbol que hizo Bianco esta mañana.
El técnico de Unión tiene previsto cambiar el esquema. Jugaría con tres atrás y Coyette seguirá como enganche. Sale Squadrone para sumar un delantero.


Esta mañana volvió al trabajo el plantel de Unión, que el próximo jueves a las 19.30 recibirá la visita de Argentinos Juniors, en el partido adelantado para la TV, correspondiente a la quinta fecha del torneo de ascenso, con la novedad de que Sebastián Bueno tendrá, casi con seguridad, la chance de ser titular.

El entrenamiento comenzó con parte física y luego Bianco ordenó que se haga fútbol, teniendo en cuenta la cercanía del partido contra los "Bichos colorados", que vienen de empatar como local ante los jujeños y se fueron silbados por sus hinchas, disconformes con este comienzo de campeonato.

En la práctica que se realizó en el estadio, Bianco paró el equipo con línea de tres atrás, cuatro volantes, un enganche y dos puntas. La novedad saliente, como se dijo, fue la aparición de Sebastián Bueno como titular, en reemplazo de Leonardo Squadrone, en tanto que Walter Coyette continuó jugando como enganche.

Así, el tatengue alistó a Trípodi; Raggio, Brown y Mosset; Zapata, Basualdo, Díaz y Bolzán; Coyette; "Fito" González y Bueno.

Seguramente, Bianco dispondrá mañana otra práctica de fútbol en la que tratará de afinar algunos detalles para encontrar el mejor funcionamiento y confirmar estas variantes.

Sin dudas que Bianco buscará mayor protagonismo con dos delanteros como Bueno y González por adentro, mientras que Zapata y Bolzán serán los encargados de abrir la cancha por los laterales y Coyette irá como enganche, para formar un tándem de cinco hombres con libertades para atacar y darle al equipo la contundencia ofensiva que está necesitando.

Recordemos que luego de este encuentro ante Argentinos, Unión tiene pautado otro partido más para la televisión, en principio del jueves de la semana que viene, en Caballito ante Ferro.

Según comentó a El Litoral el presidente, René Citroni, todavía no está confirmado el día y horario de este partido, en virtud de que la AFA pretende pautar la mayoría de los partidos de la fecha de primera entre ese jueves y viernes, evitando que haya partidos en Capital Federal el sábado, ya que el domingo habrá elecciones.

Por este motivo, la fecha de Primera B Nacional quedó también supeditada a la diagramación de la de Primera División, fundamentalmente los partidos que se deben emitir por la pantalla chica, pues entre jueves y viernes podría haber una "superpoblación" de televisados de Primera.

Todo esto se definirá, casi con seguridad, mañana en las reuniones del comité ejecutivo y de la mesa de Primera B Nacional.

Hoy juega Belgrano


Belgrano tiene la posibilidad de quedar otra vez como líder del torneo de la Primera B Nacional, cuando esta tarde a las 19.30, en partido que será televisado, visite a Almagro en José Ingenieros.

Ayer, Huracán de Tres Arroyos le ganó como visitante a San Martín de San Juan por 3 a 1, alcanzando momentáneamente a los cordobeses y a Godoy Cruz en la punta del torneo Apertura de la Primera B Nacional.

En el otro cotejo de la jornada, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y San Martín de Mendoza empataron sin goles en Entre Ríos.