Deportes: DEPO-06 Boca vencía a Chacarita y el partido se suspendió
Los desmanes fueron provocados por hinchas visitantes. Sequeria no siguió con el encuentro por faltas de Garantías. Azconzábal en contra y Tévez fueron los autores de los goles.


Boca Juniors vencía a Chacarita Juniors por 2 a 0, en partido de la quinta fecha del Apertura cuando fue suspendido a los 24 minutos del segundo tiempo debido a los desmanes que provocaron los hinchas del club de San Martín.

Juan Manuel Azconzábal en contra a los 8 minutos del primer tiempo y Carlos Tévez a los 8 minutos del segundo, marcaron los goles de Boca, pero el árbitro Oscar Sequeira determinó la suspensión del encuentro a 21 minutos del final por falta de garantías.

Desde el sector de plateas visitante, los hinchas de Chacarita rompieron caños y los arrojaron a los plateístas de Boca, además de lanzarles gran cantidad de piedras en momentos en que los integrantes de la "12" fueron en busca de los agresores.

Cientos de hinchas boquenses pasaron por detrás del sector de prensa hacia el lado del Riachuelo, mientras los jugadores del equipo de Carlos Bianchi le rogaban a Sequeira que suspendiera el encuentro ante la magnitud de los desmanes.

Los belicosos parciales de Chacarita rompieron una valla (por los altoparlantes de la Bombonera se pidió infructuosamente a los locales que no respondan a las agresiones) cuando la infantería procedió a dispersar a los revoltosos.

La policía arrojó gases lacrimógenos hacia la platea visitante que también afectaron a integrantes de los sectores bajos que nada tenían que ver con los incidentes.

Sequeira finalmente comunicó la suspensión del encuentro (los violentos de San Martín fueron custodiados por la policía a la salida del estadio), que tuvo otra interrupción entre los 26 y 29 minutos del primer tiempo, esa vez por desmanes que provocaron los hinchas "funebreros" que ocuparon el sector popular.

El árbitro detuvo las acciones a los 26 minutos, avisado por el asistente Alberto Martínez, a quien a su vez advirtieron de la situación al secretario técnico de Boca, José Cirillo, y al jefe de Seguridad del plantel "xeneize", Mario Torres.

Los hinchas de Chacarita arrojaron trozos de madera de hasta 70 centímetros, desde la tercera bandeja que da al Riachuelo hacia los sectores bajos en los que estaban los parciales de Boca.

La agresión provocó un claro en la tribuna local, pese a que el operativo de seguridad contó con 600 efectivos policiales.

Los encargados del dispositivo persuadieron luego a los parciales visitantes para que dejaran de tirar objetos, lo que finalmente sucedió, por lo que el encuentro pudo reanudarse cuando el cronómetro marcaba 29 minutos.

Pero en el segundo período, ya con el equipo de Néstor Craviotto 0-2, los violentos vestidos con uniforme tricolor suscitaron la suspensión definitiva del partido.

Un partido que en lo estrictamente futbolístico Boca ganaba contundentemente, a partir de la superioridad que observó apenas iniciado el primer tiempo.

Es que apenas habían transcurrido ocho minutos cuando Guillermo Barros Schelotto cedió hacia atrás para Carlos Tévez, pero el pase fue rechazado por Claudio Arzeno y el balón pegó en Juan Azconzábal para vencer por arriba a Carlos Navarro Montoya.

Chacarita contó con esporádicos ataques de la dupla juvenil integrada por Cristian Milla y Cristian Menín, pero fue el "Mono" el que evitó el 2-0 al tapar a los 45 minutos un disparo de Tévez, luego de una asistencia de Diego Cagna.

Y ya en el segundo tiempo, otra vez a los 8 minutos fue Sebastián Battaglia quien entregó el balón al brasileño Iarley para que éste a su vez cediera a Tévez, quien luego de eludir a un marcador remató al ángulo superior izquierdo de Navarro Montoya concretando un verdadero golazo.

Después, con el resultado sellado a partir de la solidez que observa Boca cada vez que se pone en ventaja, volvieron los hinchas chacaritenses a acaparar la atención para generar los disturbios que terminaron por clausurar prematuramente el partido e hicieron recordar otros lamentables enfrentamientos entre hinchas "funebreros" y "xeneizes", con la Bombonera como marco.

Boca 2 Chacarita 0


Cancha: Boca.

Árbitro: Oscar Sequeira.

Boca: Abbondanzieri; Jerez, Schiavi, Burdisso y Clemente Rodríguez; Battaglia, Cascini y Cagna; Iarley; Barros Schelotto y Tévez. DT: Carlos Bianchi.

Chacarita: Navarro Montoya; Pena, Arzeno, Azconzábal y Mignini; Rivero, Serna y Unyicio; Pompei; Milla y Menín. DT: Néstor Craviotto.

Goles: en el primer tiempo, 8 min. Azconzábal (Ch), en contra (B); en el segundo tiempo, 8 min. Tévez (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 4 min. Caneo por Cagna (B); 6 min. Carlos Moreno por Unyicio (Ch); 13 min. Elías Fabio por Menín (Ch) y 22 min. Alejandro Gómez por Pompei (Ch).

Incidencias: partido suspendido a los 24 min. del segundo tiempo por incidentes provocados por los hinchas de Chacarita Juniors.

Detalle: El partido fue suspendido a los 24 minutos del segundo tiempo por falta de garantías.