Deportes: DEPO-12 Buena actuación de Santa Fe en el maxibásquet femenino


Recientemente se disputó el II Campeonato Argentino de Maxibásquetbol Femenino, organizado por la Asociación Jujeña de Maxibásquetbol.

En la oportunidad el certamen se denominó Quebrada de Humahuaca Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Las posiciones finales de la categoría más de 30 años fueron las siguientes: 1) Entre Ríos, 2) Salta, 3) Santa Fe, 4) San Pedro de Jujuy, 5) Jujuy A, 6) Jujuy B.

Las jugadoras santafesinas fueron un ejemplo de comportamiento, dentro y fuera de la cancha, lo que le valió que sean invitadas para distintos certámenes.

Cabe mencionar que Alejandra Fugas fue la goleadora del certamen en la categoría y le fue entregada una plaqueta recordativa por parte del maxibásquet masculino de Jujuy.

El combinado representativo de Santa Fe estuvo integrado por jugadores de nuestro medio y del Club Provincial de Rosario.

Un especial agradecimiento por parte de las jugadoras hacia el presidente de I.L. Peretz, Jaime Kessler, quien desinteresadamente ha prestado las instalaciones para la práctica del básquetbol femenino.

La práctica


Las jugadoras entrenan los martes, miércoles y jueves, de 20.30 a 22.30 bajo a conducción técnica de David Avila, en I.L. Peretz, sito en Francia al 2200.

El minibásquet femenino ha comenzado a practicar con horario de lunes y jueves, de 17.30 a 18.30, a cargo de Silvina Avila.

Cabe consignar que se están realizando encuentros en minibásquetbol y, también, en mayores con la participación de equipos de nuestra ciudad y zonas aledañas.

Las representativas de I.L .Peretz organizaron el primero en el que participaron equipos de Atlético Gimnasia y Esgrima, Unión Santo Tomé, Alma Juniors de Esperanza, Laguna Paiva y Coronda.

En la oportunidad, amén de un correcto resultado deportivo, se pasó un día espléndido con la familia.