Deportes: DEPO-19 Lanzan los Juegos Deportivos Provinciales
Es una conjunción de los Interescolares y Juegos Sociales Evita 2003. Participan chicos de establecimientos educativos, vecinales y escuelas deportivas. Tendrán instancias provincial y nacional para la categoría 89/90.


Los Juegos Deportivos Provinciales están cumpliendo sus instancias departamental y zonal en la provincia de Santa Fe, donde intervienen chicos de 13 y 14 años "no federados", en los deportes: atletismo, básquetbol, fútbol, vóleibol, ajedrez, natación y atletismo para los chicos especiales. Estas competencias abarcan el deporte social comprendido bajo la organización de "Evita 2003" y los Interescolares.

El próximo martes 2 de setiembre, entre las 9 y las 11, se realizará el lanzamiento oficial de estas competencias, en el Club de Regatas Santa Fe, con la presencia de autoridades gubernamentales y escuelas de la ciudad.

En la provincia de Santa Fe, la coordinación está a cargo de la Dirección Provincial de Deportes, dependiente de la Secretaría de Estado de Promoción Comunitaria, con la colaboración del Ministerio de Educación.

Los Juegos Evita tendrán instancia local, departamental, zonal y provincial en Santa Fe, y alcanzarán proyección nacional, donde Jujuy será sede de los nacionales entre el 12 y 17 de octubre. Esto cuenta con el auspicio y apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, el Foro Justicialista del Deporte y el gobierno de la provincia de Jujuy.

Organización en la provincia


Estas competencias, comprendidas dentro del programa de deporte social involucran a la categoría 89/90 (13 y 14 años). En la provincia de Santa Fe, los Juegos se están cumpliendo con éxito, ya que se superaron las inscripciones de los últimos años, donde se anotaron chicos de escuelas (oficiales y privadas), escuelas deportivas y vecinales.

Para estas competencias, el territorio provincial se dividió en zonas y de cada una de éstas saldrán los representantes para el Campeonato Provincial, a excepción de La Capital y Rosario, donde los ganadores del departamental clasifican directamente a esta instancia.

Las zonas son las siguientes:

ZONA 1: 9 de Julio, San Cristóbal, Castellanos y Las Colonias.

ZONA 2: Vera, Gral. Obligado, San Javier, San Justo, Garay.

ZONA 3: La Capital.

ZONA 4: San Martín, San Jerónimo, Belgrano, Iriondo y San Lorenzo.

ZONA 5: Rosario.

ZONA 6: Caseros, Constitución y General López.

La Capital


En el departamento La Capital, en los próximos días se realizarán las instancias de definición departamental, donde los ganadores disputarán el Provincial, que se realizará en Gálvez el 23 de setiembre para el atletismo y el resto de los deportes en Santa Fe el 25 y 26.

En nuestro medio, los Juegos cuentan con una importante adhesión, ya que junto a la habitual competencia interescolar se están desarrollando encuentros de escuelas deportivas y vecinales, en barrios periféricos de la ciudad, que congregan a gran cantidad de niños, por lo general ajenos a este tipo de reuniones deportivas.

El Industrial ganó en básquet


En el marco de los Juegos Evita 2003, se disputó el viernes la final de básquet masculino del departamento La Capital en el club de Regatas Santa Fe, donde compitieron dos equipos de Interescolares y dos vecinales, en la categoría (13 y 14 años).

Los resultados fueron los siguientes: vecinal General Mosconi 21 - vecinal Schneider 16; Escuela Industrial Superior (EIS) 35 - Dante Alighieri 31.

Por tercer y cuarto puestos: Dante Alighieri 31 - vecinal Schneider 8.

Por primer y segundo puestos: EIS 34 - vecinal Mosconi 10.

Por lo tanto, el equipo de la Escuela Industrial Superior se consagró campeón departamental y representará a La Capital en el Campeonato Provincial que se disputará, en Santa Fe, el 25 y 26 de setiembre.

Calendario La Capital


Atletismo: martes 2 de setiembre, Zona Norte en Monte Vera.

Zona Centro y Sur de La Capital, Cef Nº 29 en Santa Fe.

Final departamental en Monte Vera.

Fútbol: vecinales final masculina, ya se disputó.

Finales escuelas deportivas, se realizó el sábado 30 en Los Canarios, (Berutti y Camino Viejo a Esperanza).

Final departamental (ganadores de vecinales, escuelas deportivas e Interescolares) el 9 de setiembre, en Viales.

Ajedrez: final departamental el 12 de setiembre en la Legislatura.

Vóleibol: 3 de setiembre, finales de escuelas oficiales y privadas (Interescolares); 6 de setiembre finales escuelas deportivas; 5 y 6 de setiembre, finales, clubes y vecinales. El 12 de setiembre se realiza la final departamental, los ganadores de Interescolares, escuelas deportivas y clubes y vecinales. Todas las competencias se desarrollarán en el Campo Universitario.

Especiales: 5 de setiembre, atletismo en el Cef N´ 29.

12 de setiembre, natación en Gimnasia y Esgrima.

Por informes: Dirección Provincial de Deportes, tel. 0342-4572878/79/80 y en la página: www.deportesantafe.ceride.gov.ar.

Fabiana García