Indice de la seccion: Política

El sistema científico busca mejorar su aporte al país

El Litoral. SINERGIA. Los expertos consideran indispensable establecer y fortalecer un sistema de vinculación entre la investigación y las empresas.
Los investigadores analizaron las políticas públicas del sector. Un seminario los reunió con empresarios y funcionarios. Debatieron el aporte al desarrollo económico y social, de cara al plan plurianual que exige una demorada ley.

Fondos sectoriales
Desequilibrios
Un aporte concreto
El impacto en la producción


La mediación judicial gana terreno en la provincia
Ya hubo casi 4 mil casos y el 60 % logró soluciones acordadas y sin costo. La Corte lleva capacitados a más de 160 funcionarios.

Frutos a corto plazo
Cómo se accede


Con jefes del Ejército y de la Armada se reunió el presidente
Las sanciones a aplicar a militares que hicieron declaraciones a medios extranjeros fue uno de los temas. El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas debe determinarlas.



Bielsa: La Argentina deberá esforzarse
Explicó el peso relativo de nuestro país. También la posición del gobierno en el caso Irán y los cursos de negociación internacional.

Irán e Irak
Ejes de negociación


Nuevos cruces entre Binner y Carranza
El candidato socialista insistió en que la ley no autoriza a la policía a sumar datos de votos. El ministro insistió en que sí y lo instó a no "manipular a la opinión pública".

Choque epistolar


El apagón se desencadenó en la estación Calchines
Dos empresas conviven en el predio que años atrás se llamó la Usina Calchines. Allí hay instalaciones de la Empresa Provincial de la Energía y de Centrales Térmicas del Litoral.

Bajo llave, en un primer piso


Candidatos formalizan intención de derogar el sistema de lemas
La iniciativa corresponde a un grupo de organizaciones de la sociedad civil y académicos principalmente de Rosario. Pocos postulantes a la Casa Gris se habían comprometido hasta ayer.

Fundamentos
El compromiso
Informes


Aclaración