Ud. Opina: BUZON-01 Buzón de sugerencias


Una docente de escuela privada carenciada: "Quiero saber por qué las escuelas privadas carenciadas, que perdieron todo en la catástrofe hídrica, no recibieron computadoras ni pizarrones, es decir no fueron incluidas en las listas del ministerio".

Hugo de barrio Candioti sur: "Es un mensaje a la ciudadanía por las elecciones que se aproximan. Yo quiero pedir encarecidamente que sepan a quién votar".

Elsa: "Los docentes de actividades prácticas a cargo del área de Tecnología solicitan su inclusión en la convocatoria a concurso de ascenso a cargos directivos en los talleres de educación manual, dado que comparten espacio, tiempo, contenido y estrategia metodológica frente a un mismo grupo de alumnos, conformando así la pareja pedagógica, resolución 390/97, modificada por la resolución 431/03".

Una lectora: "Pasé recién por la ruta 168, en el sentido Santa Fe hacia San José del Rincón. Antes del supermercado mayorista a mano izquierda, están rellenando con tierra un aliviador, qué es lo que pasaría allí si se produce una inundación ¿por dónde va a salir el agua de la Setúbal?".

Una lectora: "Perdí un monedero negro que, en su interior, tenía el DNI nuevo, porque soy inundada. Hace 15 días que me lo dieron; ya lo perdí junto con otros recibos de cobro. Si alguien lo encontró y lo quiere devolver llamar al 4530713 o calle Tucumán 4237 Dpto. 2".

Una lectora de Aristóbulo del valle al 10.000: "Recurro a ustedes para pedir un favor grande, el día lunes a la mañana, desapareció de la casa un perrito color negro, chiquito, de mucho pelo, estamos muy tristes porque no sabemos nada. A la persona que se lo llevó le rogamos lo devuelva, porque el animal está sufriendo y los dueños también".

Liliana: "Señor Germano, hasta cuándo los centros de alfabetización de jóvenes y adultos del sector oeste de la ciudad tienen que soportar la indiferencia del ministerio. Ya pasaron cuatro meses de la inundación y no hemos recibido ni un lápiz negro, ni un cuaderno. Qué pasó con todas las donaciones de útiles escolares. ¿Los jóvenes y adultos no son ciudadanos?".

Un integrante de la comisión vecinal Schneider: "Se están produciendo actos delictivos en la jurisdicción de la vecinal; por favor, que la policía haga más patrullaje, es impresionante como están robando. Antes era un barrio tranquilo".

Personal del hospital Cullen: "Quiero hacer saber a la población que las obras inauguradas recientemente en este hospital de Terapia Intensiva, Terapia Intermedia, Hemodiálisis y el Quirófano de sala de quemados no están en funcionamiento por falta de personal médico y enfermería".

N. de la R.: El Ministerio de Salud anticipó que a mediados de mes se dará a conocer una definición sobre el tema de la necesidad de incorporar más personal a los servicios de Terapia Intensiva y Coronaria del Hospital Cullen. Explicó que se le incrementarán al efector los fondos en concepto de gastos de funcionamiento, para que pueda contratar profesionales y enfermeros para complementar el trabajo del personal que actualmente se desempeña allí.

Gladys de 1ro. de Mayo: "Sugiero que el juramento para asumir un cargo político sea: `Juro por la vida de madre y de mis hijos cumplir con lo que he prometido en mi campaña; si así no lo hiciere se me exija devolver todo lo que he percibido como sueldo'. Este juramento debe ser tomado así, ya que la mayoría carece de respeto a Dios y a la Patria".

Una lectora: "Queríamos felicitar a María Alejandrina Argüelles por el excelente artículo del domingo a la noche".

Empleados municipales: "Hablo con referencia al artículo que salió en el diario, donde el arquitecto Severi opina sobre el alumbrado público y la forestación. Le queremos indicar como empleados municipales que somos, que en su gestión como director de Espacios Verdes, él cedió terrenos que eran del vivero municipal, porque decían que no eran aptos para el cultivo. Hoy en día esos terrenos producen frutales, cítricos y ornamentales. Compró más de diez mil árboles a empresas particulares y no permitió la producción en el vivero municipal, con lo cual lo desarticuló".