Indice de la seccion: Nosotros
Nosotros

Por la dignidad del campesinado

"Sólo muertas entregaremos las tierras", desafían aguerridas las mujeres santiagueñas que trabajan y luchan con su propio cuerpo para defender el suelo en el que nacieron. Son el pilar del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase), el émulo argentino de Los Sin Tierra en Brasil.

"Pensamos en lo colectivo"
Protagonistas de la historia
A desalambrar...
Pobreza, corrupción y resistencia
Un pueblo que no se silencia


Un juglar del siglo XXI
Músico y actor, con siete discos editados y luego de recorrer todo el país durante un año con su última producción Cardinal, Antonio Birabent pasó por Santa Fe y dio un excelente show en el Castelar del Sol. Satisfecho con los pasos dados en su carrera y motivado por sus próximos trabajos -su nuevo CD, Buenos Aires y una miniserie para Pol-ka- dialogó con Nosotros.

"Yo no puedo pensar en el mercado"
Amante de la historia
Más Birabent


Elegantes a toda hora.
Época de transición. Se acerca la primavera, pero aún continúan los días frescos. Sin embargo, hay que ir preparando el guardarropas para el verano. Es bueno tener en cuenta los consejos de expertos en moda, para lucir elegantes, con conjuntos especiales para cada momento del día y para ocasiones especiales.

El tailleur, un clásico.
Ideas para todo el día
El color, un protagonista.


El "Rayo" alemán dijo basta
Horacio Humoller decidió colgar los botines. En esta charla con Nosotros, cuenta qué pasó en el descenso de Unión.

"Unión es un club sufrido"
"El grupo era bueno"
Su recorrido
¿Futuro periodista?


Los secretos de la tierra
Desde hace más de nueve años, un grupo de especialistas en antropología y arqueología respaldados por el Museo Etnográfico, Conicet y Fundarq, realizan excavaciones en distintas zonas de Santa Fe, desenterrando las huellas de vida de antiguas civilizaciones. Los hallazgos revelan las costumbres y actividades de sociedades recolectoras que habitaron este territorio.

Las deducciones
Un fin asociado a la conquista
Un patrimonio de todos.
Los hallazgos hablan


Era en abril, otra vez
La historia de Otilia Acuña de Elías. Madre de Plaza de Mayo, inundada, protectora de los ancianos (y no tanto) y una referente para los vecinos de Santa Rosa de Lima.

Memoria de sangre
El pasado en cenizas
"Soy como la CGT"
Próceres de barrio


El regreso de la mini
Marca registrada de una generación, la minifalda vuelve para decir no a la crisis. Los creadores del Viejo Mundo incluyeron en sus colecciones primavera-verano, a la revolucionaria prenda, símbolo de libertad de las mujeres.

¿Vuelve el optimismo?


Kilos de más: la culpa es del cerebro
En el Instituto de Neurología de Londres se realizó un estudio que permitiría saber por qué algunas personas engullen compulsivamente. El equipo investigador habría detectado en el cerebro la existencia de un sistema de frenado, cuya ausencia sería determinante de que no se pueda parar de comer.

El chocolate es bueno para la salud


Un suizo alemán convertido en piamontés
La familia Müller fue una de las primeras que se radicaron en la colonia Susana, en nuestra provincia. El relato refiere a Francisco Müller, de origen suizo-alemán, quien se casó con una piamontesa.

La familia creció
Mezcla de raíces
Aportes a la tierra


La cocina de Pedro Elías: Dulce y salado
Teníamos una deuda con los coleccionistas de estas recetas, y debíamos responder a un reclamo de nuestros lectores. Es por eso que en este número entregamos algunas dulzuras, y prometemos más para la próxima semana.

Postre de nueces
Mousse de chocolate
Empanadas de queso y fiambre
Escabeche de pescado
Flan de almendras


Mascotas: Salón de la fama
El chusma
Santo remedio
Vicioso
Desaparecida
Madre e hija
Dormilona
Homenaje: Gardfield