Titulares de Tapa: TAPA-02 Testigos calificados

Guillermo Di Salvatore. CONTACTO. Los delegados de la OEA se reunieron esta mañana con Reutemann y Carranza.
Observadores de la OEA supervisarán el comicio y el proceso de cómputos y transmisión de los resultados. Mantuvieron reuniones con autoridades provinciales y de los partidos; candidatos y ONGs.


Integrantes de la Comisión para la Promoción de la Democracia de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegaron esta mañana a nuestra capital con carácter de observadores para los comicios que se desarrollarán mañana.

Moisés Benamor, de Venezuela, y Alejandro Balssels, de Guatemala, cumplieron ya en la víspera actividad en Rosario, en tanto que esta tarde se sumará Miguel Candía Irarrazábal, del Departamento Electoral de la Organización Demócrata Católica de América. Por el Ministerio del Interior los acompaña la Lic. Paola Costabella, de la Dirección Nacional Electoral.

Los observadores y la funcionaria mantuvieron esta mañana una reunión con el gobernador Carlos Reutemann, el ministro de Gobierno, Carlos Carranza, y otras autoridades del Ministerio de Gobierno.

Con El Litoral


En diálogo con El Litoral, el señor Moisés Benamor consignó que su presencia obedecía a una solicitud del gobierno de la provincia efectuada por intermedio de la Cancillería Argentina.

"Se solicitó que una delegación acompañara el comicio del 7 de setiembre en esta provincia y la OEA designó a una delegación para realizar esta labor de acercamiento con las autoridades electorales, con los partidos políticos, con los candidatos y representantes de la sociedad civil, a fin de identificar cuáles son las inquietudes existentes en relación con esta elección", precisó.

(POLITICA).