Titulares de Tapa: TAPA-06 Nalbandian hace historia
AFP. DURA PRUEBA. David Nalbandian se enfrentará ante el estadounidense Andy Roddick en semifinales.
David Nalbandian, uno de los mejores exponentes del tenis argentino, jugará hoy ante Andy Roddick una de las semifinales del abierto de Estados Unidos, cuarto Grand Slam del año, mientras que en la otra se medirán Andre Agassi y el español Juan Carlos Ferrero.


Nalbandian accedió a semifinales tras vencer ayer al marroquí Younes El Aynaoui y se instaló en una instancia a la que había accedido Guillermo Vilas en 1982, el último argentino que llegó tan lejos.

El cordobés, en un excelente momento, había eliminado en las rondas previas al alemán Phillipp Kohlschreiber, al finlandés Jarkko Nieminen, al australiano Mark Philippoussis y al último campeón de Wimbledon, el suizo Roger Federer, y hoy intentará ganarle por primera vez a Roddick.

Al ganador del "duelo" entre Nalbandian y Roddick lo espera en la final el vencedor de la eliminatoria entre el líder del escalafón masculino, el local Andre Agassi quien eliminó al santafesino Guillermo Coria, y el español Juan Carlos Ferrero.

Damas


Entre las damas, habrá una final netamente belga entre Kim Clijsters y Justine Henin-Harlenne.

Clijsters, quien eliminó ayer a la local Lindsay Davenport (4), llegó este año a la final de Roland Garros (perdió precisamente ante Henin) y hasta las semifinales en Australia y Wimbledon, y pretende en el Us Open conquistar su primer Grand Slam.

Henin, en tanto, levantó un partido increíble en semifinales ante Jennifer Capriati.

En el certamen de dobles femenino, Paola Suárez y Ruano Pascual llegaron a semifinales tras vencer ayer a la rusa Elena Bovina y la australiana Rennae Stubbs, y hoy se medirán ante Cara Black, de Zimbabwe, y la rusa Elena Likhovtseva.

(DEPORTES).