Ud. Opina: BUZON-01 Buzón de sugerencias


Vecina del Barrio San José: "Me he enterado de que hay mucha gente del Barrio San José que va a cobrar los 2.000 pesos por inundación. Resulta que es gente a la que no le llegó el agua. Si ven las fotos aéreas se van a dar cuenta de que esa zona no estuvo inundada. En cambio, de los que viven en la Villa de Barrio San José, que sí se han inundado, muchos no han salido favorecidos. ¿Cómo puede ser? Yo no soy afectada, pero me parece que es conveniente que revean a quiénes van a pagar para que después no haya estas situaciones".

Lectora del barrio San José: "¿Cuándo se van a acordar de este barrio? Las calles están poceadas que es un asco, los remises ya no quieren entrar; tengo una zanja que ya es una laguna, el agua está contaminada... el agua ya me está por llevar los árboles y en la pileta de la cocina hace un año que no puedo enjuagar los platos, porque se me inunda el garaje, ya que el agua de la zanja no tiene salida. Espero no tener que esperar hasta diciembre, porque me voy a agarrar alguna peste, más de todas las que tengo".

Una lectora: "Estoy preocupada por la cantidad de perros que se escapan de sus casas. No sé por qué la gente no los cuida. Anoche estábamos con el corazón en la boca porque casi mataron a un perro labrador pequeño por calle Corrientes y 4 de Enero. Por favor, quiero pedir a la gente que cuide sus mascotas, que tengan cuidado".

Una lectora: "He observado con asombro, curiosidad y horror que una señora que vive en Denis y Espora, otra que vive en Denis y Vieytes y otra que vive en San Juan al 7000 tienen autorización para cobrar los 2.000 pesos por haber sido evacuados; el agua hasta esa zona llegó, pero no al extremo de sentirse inundados. Yo vivo en el medio de esa zona y no he estado inundada. Revean la parte de la Villa San José, que fue inundada, no el barrio".

Silvia, de Espora: "Quiero presentar una queja ante la Secretaría de Trabajo y el gremio Uocra, porque en la parte de Deportes del diario del martes 16 de setiembre salió un titular `Y el CARD' y salen unos obreros que están trabajando sin nada de uniforme, de calzado, ni casco, ni seguridad, nada. A todas las empresas les piden, ¿por qué acá no tienen elementos de seguridad para trabajar en la construcción? ¿cómo es el tema? La ley es pareja para todos".

Carmen de Sunchales: "Con mucho agrado leo la historia de los meses, que se publica, espero que no se interrumpa. Y agradezco muchísimo a la señora Zunilda Ceresole de Espinaco sus escritos tan interesantes y bellos".

Liliana de Altos del Valle: "Hace muy poco que estoy viviendo acá y realmente la Sra. Elena, que habla de la comisaría Sub 11, tiene razón; sufrió un vecino un robo y no se hicieron presentes, pero sí hay un móvil para otros menesteres. Por favor, si pueden hacer algo por nosotros".

Teresa de Guadalupe: "Quiero aplaudir a la gente que tiene la iniciativa de limpiar Playa Norte, a ver si tenemos un verano mejor los santafesinos. Pero la limpieza tiene que ser en todo sentido: la seguridad, la gente que merodea la zona, la gente que vive en las inmediaciones... hay mucho para hacer, hay mucha delincuencia dando vueltas. Mi hijo anduvo por ahí hace unos días con unos amigos y los dejaron descalzos. Eso tiene que tenerse en cuenta. Para poder ir a Playa Norte tenemos que tener tranquilidad y seguridad. Felicitaciones para la gente de la iniciativa".

Cristina: "Les quiero pedir por favor: que publiquen que este número de teléfono (4521367) no corresponde al domicilio del diputado electo Jorge Cura. Me han enloquecido tres semanas antes de las elecciones, y aún hoy: desde insultos hasta felicitaciones a cualquier hora del día. Yo vivo con una persona grande y tiene que soportar esta situación. No somos familiares, ni amigos, ni allegados, ni lo conocemos a ese señor".

Oscar, de la localidad de San Agustín: "Este fin de semana estuve por la zona de la costa, pasé por el monumento a Carlos Monzón y me da muchísima lástima verlo tan abandonado como está. Los yuyales de más de un metro de altura. ¿No hay una persona que lo pueda mantener y hacer la limpieza? Me da mucha pena".

Vecina del Barrio Policial: "Les pido por favor a las autoridades del Concejo Municipal que se encarguen de arreglar las capas asfálticas de la Zona Norte, más precisamente del Barrio Policial. Nosotros estuvimos inundados, las calles estuvieron bajo el agua desde un mes antes de la inundación y hasta un mes después. El tránsito pesado rompió toda la capa asfáltica, que hace más de 6 años que no se arregla y los socavones son inmensos. Como no tenemos escuela cerca, los transportes escolares que ingresan (único medio para que los chicos vayan a la escuela) tienen graves problemas para llegar hasta los domicilios. Por favor escuchen este reclamo, porque ya no sabemos qué hacer".

Una lectora: "Pregunto a las autoridades del colegio de Don Bosco, o a la Comisión de Padres, ¿por qué permiten que les den lugar para que se paguen los planes Jefes y Jefas de Hogar y no pensaron en la seguridad del alumno?"

Una lectora: "Hablo en nombre de varios vecinos. Es un mensaje para las familias de calle General López al 3200. Ahora, que no se retiran los residuos, traten de no podar los grandes árboles y dejarlos en la vereda, o caso contrario paguen a alguien para que los retire. Molestan mucho al pasar. Espero que lo publiquen, así se enteran".

Amelia: "Vecinos de Nelson nos sentimos indignados. No puede ser que por la Ley de Lemas tengamos a un procesado en la Comuna".

Una lectora: "Quiero comunicar que calle Pietranera al 3300 no se inundó. Algunos vecinos se equivocan por los cortes que tienen las calles aquí en el barrio".

Una lectora: "Hoy he escuchado que se ha encontrado el órgano de la iglesia de Guadalupe. Me gustaría que la policía ponga el mismo énfasis en encontrar a los ladronzuelos que hay por toda la ciudad desparramados cuando se roban elementos de trabajo. Porque realmente eso es lo importante. Cuánta gente queda sin trabajar porque los amigos de lo ajeno se llevan las cosas y después no se encuentran más. Me llama la atención que se haya podido llegar a tan buen término en tan corto plazo".

Aguas Provinciales aclara: "En referencia al reclamo manifestado por Chela el día martes 16, no tenemos el dato preciso particular del caso para poder ver la situación. En general todo lo que es pasillo o propiedades privadas la responsabilidad es exclusiva del propietario; la empresa sólo tiene responsabilidad en lo que corresponde a la vía pública".