Regionales: REGI-01

Otorgarán préstamos a nuevos profesionales en Esperanza

El Litoral. REQUISITO. Para acceder a la asistencia económica, los interesados deberán tener aprobado el 85% de las materias correspondientes.
Se orientará a quienes procuran iniciarse en alguna tarea o concluir su carrera. Es para esperancinos de menores recursos. Los montos son de $ 500 y $ 1.000. Amplios períodos de gracia para la devolución.


Esperanza (C).- Con el fin de brindar asistencia a la problemática que presentan las personas de menores recursos económicos que al finalizar estudios superiores solicitan apoyo del municipio para iniciar su actividad profesional o terminar sus estudios, la Municipalidad de Esperanza hará entrega de un préstamo personal, por única vez y a sola firma, denominado "préstamo de honor".

El otorgamiento de estos préstamos, no obstante, no impedirá a los beneficiarios la percepción de becas otorgadas por cualquier organismo o la misma Municipalidad.

La asistencia se entregará a aquellas personas que hayan obtenido su título de nivel superior universitario o terciario, o aprobado el 85% de las materias correspondientes a la carrera que desarrollen o se hallen cursando el último año y manifiesten su compromiso de residencia en la ciudad de Esperanza, con un mínimo de cinco años, el solicitante y su grupo familiar (padre y/o madre).

Las condiciones específicas señalan que los préstamos serán para quienes hayan alcanzado un título universitario o terciario, estén realizando o no pasantías o residencias no rentadas, dentro de un plazo de un año de haber aprobado el último examen de la carrera. Éstos podrán acceder a un préstamo de $ 1.000.

La ayuda será también para los que se encuentran habilitados para cursar el último año de sus carreras o tengan aprobado el 85% de la totalidad de las materias exigidas en los respectivos planes de estudio y demuestren su condición de alumnos regulares. En estos casos se podrán obtener hasta $ 500.

Para devolver


La devolución de los préstamos deberá ser concretada por los beneficiarios en doce cuotas iguales y consecutivas, con estos plazos de gracia: seis meses a partir de su otorgamiento para quienes hayan obtenido un título universitario y dieciocho meses para los que estén cursando el último año de su carrera.

Con respecto a la evaluación de los datos exigidos y presentados, entre las solicitudes se priorizarán aquellos casos en los que se compruebe que los ingresos del núcleo familiar o los del solicitante en caso de que el mismo trabaje, sean limitados o escasos.

Los formularios para las correspondientes solicitudes deberán ser retirados hasta el viernes 3 de octubre, inclusive, de lunes a viernes, de 7 a 12, donde también se pueden recabar mayores informes.