Deportes: DEPO-12 Ojeda Aquino ganó antes del límite
Fue por nocaut técnico ante el santiagueño Oscar González. En fallo dividido ganó Juan Manuel Purreta en la FAB. Primeros contactos para la pelea de Baldomir.


Importante victoria obtuvo el sábado en la FAB el entrerriano Carlos Javier Ojeda Aquino, quien dio 91,900 kilogramos de acuerdo con el servicio informativo Fabox, al superar por nocaut técnico en el segundo capítulo al veterano santiagueño Oscar Alfredo González (97,850 kg).

Con este logro, el "Cirujano" Ojeda mejoró en 8-1 y 1 s/d (4 K0) su palmarés profesional, mientras González, al que oficialmente le reportan 10-7-3 y 2 s/d (2 KO), en realidad tendría 3 triunfos menos y 0 nocauts a favor; uno de ellos ante Miguel Robledo, a quien habría vencido sólo dos veces y no tres.

Ojeda, 2º supercrucero de Argentina, en sus últimas cuatro peleas ha vencido a Pablo Beckmann (GKO 2), César Acevedo (GKO 1), Claudio Schiro (GP 8) y ahora González -impresentable por cierto-, quienes ocupaban los lugares 6, 5, 4 y 3 del último escalafón criollo de las citadas 210 libras.

Notable lo hecho por el pupilo de Osvaldo Salami, que ha quedado en condiciones inmejorables para desafiar al titular argentino, el zurdo cordobés Antonio M. A. Aguirre, que viene de noquear al primero del ranking, Sandro Abel Vázquez.

Fallo dividido


El sábado último en la FAB, el pampeano Víctor Manuel Purreta (63,500 kg), le GP 10 en decisión dividida al bonaerense Luis Gustavo Sosa (63,700 kg), en el combate de fondo celebrado en el microestadio de la FAB, mejorando su registro en 19-0 y 1 s/d en 20 peleas (8 KO).

Purreta, de hábil contragolpe, sufrió cuenta de protección de pie en el sexto asalto y descuento de un punto por golpe bajo en el round siguiente, aunque pudo llevarse el veredicto con dos tarjetas favoreciéndolo 96.5 a 94.5 y 96.5 a 96, respectivamente. El tercer juez marcó 96.5 a 95 para el aguerrido y batallador Sosa.

No peleó


Inconvenientes en su documentación profesional, privaron al liviano santafesino Diego Alejandro Madolé (3-0 con 1 KO), de llevar a cabo su cuarta presentación rentada, la que estaba prevista para el último sábado ante Diego González en la FAB. Miguel Ramírez, técnico de Madolé, confirmará en breve la nueva fecha otorgada a su dirigido para presentarse en Capital Federal.

De Junín


Del 11 de octubre en el Club Ciclista Juninense, pueden rescatarse los siguientes resultados: Francisco Mora GKOT 6 sobre Juan Carlos Villagra en medianos; Julio Ler GP 6 a Adolfo Sosa, en moscas; Walter Matthysse GKO 3 a Carlos Ignacio Molinas, en welters. Récords actualizados: Mora quedó con 40-8 (27 KO) y Villagra 7-6 (4 KO); Ler 10-0 (6 KO) y Sosa 6-4-1 (1 KO); Matthysse 11-0 (10 KO) y Molinas probables 0-10-5 y 1 s/d.

Primeros contactos


Ya empezaron las conversaciones entre la gente que conduce al santafesino Carlos Baldomir en EE.UU. y la empresaria Bettina Palle, representante del invicto zurdo danés Thomas Damgaard, número uno del escalafón welter del CMB y futuro rival del pupilo de José Lemos.

Cabe recordar que Baldomir está tercero en la clasificación de marras y que el CMB ha obligado a Damgaard a enfrentarlo para saber quién será el próximo retador obligatorio de Ricardo Mayorga, monarca de las 147 libras. Al parecer, existe la intención de montar el espectáculo en diciembre próximo y en Dinamarca.

Morales también


En la 41a. Convención Anual del CMB realizada la semana pasada en Moscú, en la misma reunión en la que tras largas horas de deliberaciones le fueron otorgados honores de Campeón Mundial Emérito a Kostya Tszyu, la mencionada entidad dio también dicha distinción al mexicano Erik Isaac Morales.

Tal lo señaló oportunamente el diario El Litoral, el primero en ser consagrado con el título de marras fue Tszyu, welter junior ruso australiano que posee un récord de 30-1 y 1 nulo (24 KO) y ha dejado vacante el fajín de las 140 libras del CMB para ocupar su nueva condición de Eméritus.