Titulares de Tapa: TAPA-05 Las cuentas del Holocausto
Los bancos suizos facilitarán el acceso limitado a la información sobre los millones de cuentas bancarias de las víctimas del nazismo tras llegar a un acuerdo con los abogados de los afectados y sus familias, informó hoy el diario The New York Times.


El acuerdo "nos permitirá encontrar nuevas cuentas" y "determinar si debemos continuar presionando para un mayor acceso" a la información bancaria, explicó al diario Burt Neuborne, abogado jefe de las víctimas y sus familias.

De acuerdo con el New York Times, hasta el momento los bancos suizos sólo han dado información de 36.000 de los 4,1 millones de cuentas afectadas.

En 1998, las instituciones financieras y las víctimas alcanzaron un acuerdo después de que estos últimos presentaran una demanda en un tribunal federal de Brooklyn (Nueva York).

Según los términos de este acuerdo, los bancos suizos, acusados de haber cooperado de diversos modos con el régimen nazi, debían pagar 1.250 millones de dólares a las víctimas, 800 de ellos a los titulares y herederos de las cuentas corrientes abiertas en Suiza durante el período nazi. (AFP)