Ud. Opina: BUZON-01

Buzón de Sugerencias


Una docente se refiere al artículo de Teresa Pandolfo Turbulencias a dos meses de un cambio de gobierno. "Allí dice que el ministro de Educación, Daniel Germano, se fue con una buena fama, bien parado después de haber hecho una buen gestión. Yo me pregunto ¿qué dice? Me parece que no sabe mucho lo que ha hecho este señor con la educación en Santa Fe, ni de la disconformidad de todos los sectores que lo rodean. Le pediría a la autora que, en todo caso, escuche a varias personas y analice bien la situación".

Manuel, del Centro: "Quiero pedir al museo Rosa Galisteo que publicite en el diario el Ciclo de Primavera Musical que es muy bueno pero al que va poca gente porque nadie se entera. En el diario tendría que salir por lo menos con 24 horas de anticipación".

Raquel: "Sigo preocupada por el socavón de Primera Junta entre San Martín y San Jerónimo. Vinieron al otro día, rompieron más, colocaron letreros de Aguas Provinciales y se fueron. No solucionaron nada y el lugar quedó con la chapa floja, con mal olor, y el peligro subsiste. Las autoridades ¿no pasan por esta zona?".

Ricardo, de Barranquitas pregunta si el Estado va a seguir dando ayuda a los inundados "porque hay personas, como mi padre, que no han podido volver a su casa aún. Por favor informen".

Vecinos de Arroyo Leyes preguntan "a los responsables de la empresa de transporte de Rincón y directivos de Transporte de la Municipalidad de Santa Fe ¿con qué criterio se cambió el recorrido de los colectivos? Quedamos todos los empleados del Centro Cívico, Tribunales y Casa de Gobierno sin servicio. Ahora debemos caminar desde Salta y 1º de Mayo porque el boleto combinado no existe, No sentimos engañados, exigimos la normalización del servicio".

Vecinos de Rincón solicitan a la comuna que controle el cumplimiento de la prohibición de quemar basura o pasto a la vera de la ruta. "El sábado estuvieron todo el día en la ruta 1 y calle Saavedra quemando. Por favor, no queremos volver a llamar a los bomberos, que la comuna aparezca, no queremos lamentar nada".

A la Municipalidad


Vecinos de Pavón y la Setúbal solicitan a la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad "que corten los yuyos que están sobre la baranda de la laguna porque se están viniendo muy altos y no se puede caminar desde la bajada principal hasta el camping de Luz y Fuerza. Hagan eso aunque sea antes de irse".

Leopoldo, del centro: "Una postal santafesina: San Martín y Mendoza. Cuatro inspectores municipales, camisa celeste, carterita debajo del brazo, acompañados por una pareja de policías. A dos metros de ellos, otros dos policías conversando alegremente. En la peatonal, dos carros de cirujas, un camión bajando colchones porque ellos no hacen cumplir siquiera las ordenanzas de carga y descarga y no sirven tampoco para parar el tránsito y que pase una señora embarazada o con un cochecito. No hacen falta más empleados públicos, hacen falta mejores empleados públicos".

Leonel: "Por cuarta vez le aviso al intendente sobre trampas mortales. Faltan bocas de tormenta en Avellaneda y Salvador del Carril, En Martín Zapata y Güemes, en Belgrano 3100, 3200 y avenida Alem y 27 de Febrero, debajo del semáforo que no cumple funciones por las deformaciones del pavimento. Por cuarta vez y gratuitamente al inoperante lo pongo en conocimiento antes de que suceda algo grave y él diga que no le avisaron".