Titulares de Tapa: TAPA-02 Lavagna es el elegido de los empresarios

En la encuesta, Lavagna fue calificado con 6,8 puntos sobre diez.. 
En ese ámbito, el ministro de Economía tiene mejor imagen que el presidente Kirchner. Prevén que el año próximo las empresas incorporarán más personal.


Los empresarios de Argentina ven al ministro de Economía, Roberto Lavagna, como el mejor funcionario del gobierno, seguido por el jefe del Estado, Néstor Kirchner, según una encuesta publicada hoy por el diario El Cronista.

La encuesta, efectuada entre 255 directivos de las empresas más importantes del país, indica que Lavagna es calificado con 6,8 puntos sobre diez, frente a los 6,05 puntos concedidos a Kirchner.

En el tercer lugar de las calificaciones puestas por los empresarios aparece el canciller argentino, Rafael Bielsa, con 5,6 puntos, seguido por el jefe del gabinete de gobierno, Alberto Fernández, con 5,34 puntos sobre diez.

El 31,6 por ciento de los empresarios consultados está de acuerdo con el plan puesto en marcha por Lavagna, que apunta a reactivar la economía por medio de la obra pública y el aliento a un aumento del consumo interno y la exportación.

Estos planes son rechazados por el 24,85 por ciento de los empresarios, mientras que un 43,79 por ciento fue abarcado en la respuesta "no sabe, no contesta".

Un 54,4 por ciento de los empresarios rechazó el modo en que Néstor Kirchner estableció las relaciones con las compañías desde que asumió el gobierno, el 25 de mayo pasado, apuntó la compulsa.

EXPECTATIVAS


En relación con las perspectivas económicas para el año próximo, un 54,44 por ciento de los empresarios aseguraron que las ventas de sus compañías aumentarán más de un 20 por ciento respecto de 2002.

Un 7,1 por ciento vaticinó que el volumen de ventas se mantendrá sin cambios y un 5,92 por ciento espera que bajen respecto de los niveles del año pasado.

El 44,97 por ciento de los empresarios dijo que el año próximo aumentará el número de trabajadores de sus compañías frente a un 50,3 que indicó que no habrá cambios en la plantilla de personal.

Según las previsiones del gobierno, la economía argentina crecerá este año por lo menos un 6,9 por ciento, casi el doble de lo esperado, después de la caída del 20 por ciento acumulada por la recesión que afectó al país entre 1998 y 2002.