Deportes: DEPO-03 Todo fútbol

Festejó Olimpo


Racing Club, tras formalizar el despido del entrenador Angel Cappa el pasado lunes, también despidió el año con una derrota ante Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 1, en Avellaneda, que sintetizó su pobre campaña en el Apertura. Los goles del partido ocurrieron en el primer tiempo: Javier Mazzoni a los 11 minutos puso en ventaja a la visita, Diego Milito, de penal, igualó a 34, pero dos minutos después Leonardo Más, la figura del partido, aseguró el primer triunfo de Olimpo como visitante en el torneo.

Se bajó Merlo


El entrenador Reinaldo Carlos Merlo rechazó la oferta para retornar a la conducción técnica de Racing Club, entidad a la que consagró campeón en el Apertura 2001, después de 35 años. "Al ver cÓmo se estaban dando las cosas, tomé la decisión de anunciarle (a Marín) que no voy a ser el técnico de Racing", explicó Merlo.

Entretenido empate


Vélez Sarsfield fue levemente superior durante la mayor parte del desarrollo y mereció quedarse con los tres puntos, pero al final tuvo que conformarse con la igualdad 2 a 2 como local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Juan Martínez en el primer tiempo y Rolando Zárate en la segunda etapa anotaron los goles del equipo de Liniers, mientras que Gerardo Solana en la etapa inicial y Nelson Olveira, de tiro penal y sobre el final del partido, lo hicieron para el "Lobo" platense.

Copa Sudamericana


El plantel de River Plate viajará el miércoles en vuelo charter y pernoctará en Chile esa misma noche, para recién trasladarse al día siguiente rumbo a Perú, donde el viernes desde las 21.10 (hora de Argentina) jugará la segunda final de la Copa Sudamericana ante el Cienciano local. En el partido de ida, jugado el miércoles pasado, se produjo un empate en tres goles.

Madorrán no dirige


La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revocó la medida de no innovar que restituía el contrato laboral entre el árbitro Fabián Madorrán y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se informó ayer oficialmente. El conflicto se originó en septiembre pasado cuando la entidad decidió cesantear al juez pese a la vigencia de su contrato.

Doping en el Sub 20


El defensor del seleccionado Sub 20 de Egipto, Amir Azmy, dio positivo en un control antidoping, al encontrársele restos de nandrolona, según informó la Fifa. La Comisión de disciplina de la Fifa tratará los dos casos (el del arquero alemán Alexander Walke y ahora el del egipcio Azmy) en su sesión del 22 de diciembre en Zurich, Suiza.

Liga de Campeones


El equipo español del Real Madrid enfrentará al conjunto alemán del Bayern Munich en los octavos de final de la Liga de Campeones, según determinó el sorteo realizado por la Uefa. En otro de los cruces, el Stuttgart de Alemania será rival del Chelsea inglés, y el español Deportivo de La Coruña se medirá con la Juventus, de Italia. Por su parte, Real Sociedad de España jugará ante Olympique de Lyon, Celta de Vigo frente a Arsenal de Inglaterra, Lokomotiv de Rusia contra Mónaco de Francia y Sparta Praga, de República Checa, lo hará ante el actual campeón, Milan.