Deportes: DEPO-11 Tenis: Massa eliminó a Massú en la Copa Argentina


El "invitado" argentino Edgardo Massa, reemplazante de su compatriota Mariano Puerta, dio anoche la sorpresa en la Copa Argentina que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, al eliminar al máximo favorito al título, el chileno Nicolás Massú, por 7-6 (8-6 en el tie break) y 6-3 y se clasificó para las semifinales del certamen.

El formoseño, 248 en el ranking mundial, reemplazó a Puerta, quien quedó al margen del torneo a raíz de una contractura que sufrió en la espalda.

Massa estuvo inactivo durante casi un año por una lesión en uno de sus hombros, y cuando regresó al circuito profesional (en agosto) ni siquiera logró superar las clasificaciones de los Challengers. Sin embargo, poco a poco fue recuperando su nivel y en el último mes ganó un certamen Future en Uruguay y también tuvo buenos resultados en el Interclubes.

Anoche brindó la sorpresa al ganarle a Massú (número 12 del mundo), quien atraviesa el mejor momento de su carrera. De esta forma, jugará esta noche la primera semifinal frente a Juan Ignacio Chela.

Luego se medirán Guillermo Cañas y Gastón Gaudio, vencedor ayer en el primer partido de la jornada a José Acasuso por 7-6 (7-2) y 6-2.