Pantallas & Escenarios: PAN-03 Francisco Bochatón en ATE


El 27 de diciembre, en el auditorio de ATE, el ex Gorriones Peligrosos, Francisco Bochatón, viene con toda su banda a presentar su último disco: Hasta decir palabra.

La cita es a las 21.30, y se comenzará por los locales Pobre Vaca, y la nueva formación LimpiaIslas, lo que quedó de Celestito luego de su separación.

Por primera vez en Santa Fe, luego de que se separaran los gorriones, el cantante y bajista trae los sonidos de su producción como solista, que se inició en 1999 con su álbum Cazuela, cuando el cantante apenas pasaba los 25 años. Aquellas primeras canciones, ya indicaban que Bochatón quería despegarse un poco del rock sónico, y atender un poco más a la escritura poética. Cabe destacar que contó con la ayuda de Gustavo Cerati y Leo García para este primer emprendimiento.

En el año 2000 salió el EP Píntame los labios, seis canciones que editó junto a Andrés Sparti en batería, Germán Novarini en guitarra y coros y Marianela Pelzmajer en guitarras.

En 2001 vino otro EP, Mundo de Acción, cuatro baladas precedidas -con la presencia de María Gabriela Epumer- por un tema rockero; y ahora, como una especie de continuidad, llega su cuarto disco, Hasta decir palabra -editado como los anteriores por Indice Virgen- donde el compositor entrega once canciones (la única que no es de su autoría es un poema anónimo africano), y en su mayoría se dedica a hablarle al amor. El trabajo estuvo supervisado por Rudie Martínez, el tecladista de Adicta y Audioperú, y la prensa especializada lo ha calificado como un joya del songwritter nacional. Algo de esto podrá ver y escuchar el público santafesino en ATE