Persona & Sociedad: PER-08 Campaña del Rotary Club


Rotary Club Santa Fe emprendió una campaña apoyada en la solidaridad y la generosidad de quienes, habiendo perdido a un familiar, sintieron e hicieron suya la expresión "Convierta su recuerdo familiar en vida, ayudando a un discapacitado auditivo". Las personas beneficiadas, niños, jóvenes y ancianos, que veían cerradas sus posibilidades de acceder a la prótesis auditiva (audífono), en todos los casos por factores económicos, encontraron un alivio en el padecimiento de su problema.

La discapacidad auditiva -sostiene Rotary en un comunicado- no duele, no postra, no deforma, no se ve, pero aísla a las personas. Afortunadamente la comprensión de quienes manejan en nuestra ciudad los medios de comunicación, y que nos interrelacionan con el resto de la sociedad, dijeron presente a nuestro mensaje, que hablaba justamente de aquellos que por su situación no los pueden escuchar.

Hemos resuelto una gran cantidad de casos, lamentablemente son muchos los que todavía esperan nuestra ayuda.

Por la colaboración prestada agradecemos a los medios escritos, televisivos y radiales, que nos brindaron su apoyo, con mensajes y comentarios permanentes, y a todas las personas que han acudido a nuestra institución con sus donaciones para que esta cruzada tenga el éxito que todos esperábamos. Particularmente, realizamos un agradecimiento especial a El Litoral que ha incorporado en sus páginas diarias nuestro mensaje.

Rotary Club Santa Fe, que ha cumplido 75 años de acción solidaria en nuestra ciudad, quiere preservar en su esfuerzo, pues se sabe acompañada por la sociedad toda y aprovecha este tiempo para hacer extensivo el lema de Rotary Internacional "Una mano solidaria", que acompañado por 1.500.000 rotarios de todo el mundo, sustenta la posibilidad de un mundo mejor sobre los pilares de la solidaridad, la comprensión y la amistad.