Política: POLI-07 De la Rúa niega todo


El ex presidente Fernando De la Rúa se refirió al arrepentido en el caso de las coimas del Senado como "ese señor Pontaquarto" y afirmó que lo dicho por el ex secretario parlamentario es "absolutamente falso".

En un reportaje concedido a La Nación dijo que aún no nombró abogados para su defensa y se mostró dispuesto a acudir a la Justicia, en caso de ser citado.

El ex titular del Ejecutivo descalificó la acusación en su contra y dijo que es un "amplio operativo que habrá que ver a quién beneficia".

"El abogado soy yo", afirmó anoche tajante en un reportaje con La Nación.

Sus máximos allegados aseguran que De la Rúa está íntimamente convencido de que la confesión de Pontaquarto es parte de una "operación política del gobierno" del presidente Néstor Kirchner. El objetivo, según esa hipótesis, sería distraer el foco de la atención de lo que pueda suceder el 20 de diciembre próximo.

De la Rúa acudió al refrán de que nadie pone las manos en el fuego por nadie, ante una pregunta sobre su ex secretario de Inteligencia, Fernando de Santibañes, y afirmó que "no sólo ordené investigar las denuncias, sino que comprobé que no había salido dinero de las arcas del Estado y que todas las cuentas estaban en orden. Desconozco la declaración judicial. Antes que nada la quiero ver".

"Confirmé personalmente que no hubiera faltantes en ningún área del Estado, entre otras la Side. Eso lo comprobamos por informes de contaduría, peritajes de la Justicia, auditorías de la propia Side y contadores de la Oficina Anticorrupción".

También aseguró que "es absolutamente falsa esa reunión de la que habla (el arrepentido Pontaquarto). No participé en ninguna tratativa parlamentaria sobre esa ley. Sólo recibí a todos los senadores del bloque del PJ mucho antes de que se tratara en el Senado. Y no se trató ese tema. Estaban todos. Pero esa reunión que menciona ese señor Pontaquarto no existió", dijo el ex presidente.