Regionales: REGI-01

Rafael De Pace inició su tercer período de gobierno en Esperanza

Rafael De Pace prometió profesionalizar todas las áreas del municipio. FOTO: De nuestra corresponsalía.. 
El intendente reasumió anoche y destacó el rol de la democracia. Rescató el valor de los 20 años de democracia. Admitió que a lo largo de su gestión se sortearon numerosas dificultades. Tomó juramento a sus más cercanos colaboradores.


Esperanza (C).- El reelecto intendente Rafael De Pace asumió su tercer mandato al frente del gobierno municipal de esta ciudad.

En su discurso de asunción, recordó el retorno de la democracia en 1983 con la intendencia de Carlos Fascendini, tras lo cual llegó su sucesión, cuando corría 1995, luego de sus dos períodos como edil esperancino.

En el Concejo Municipal, tomó juramento Rafael De Pace para iniciar su tercer mandato como jefe del gobierno municipal esperancino. Luego lo hizo en el Salón Blanco Municipal a los integrantes de su gabinete: Marcelo Aufranc -secretario de Gobierno, a cargo de Hacienda-, Roberto Celano -secretario de Servicios Públicos, a cargo de Obras Públicas-, Celina Zimmermann de Isaac (secretaria de Cultura y Deportes), Ana Neyret -subsecretaria de Promoción Social- y Luis Daniel Guala -subsecretario de la Producción-.

Al principio de su discurso, rescató los 20 años de democracia, la cual "se instaló para quedarse. En ese momento, el actual senador Carlos Fascendini se hacía cargo del gobierno municipal de la ciudad de Esperanza", recordó.

"Es para mí -resaltó- una gran satisfacción poder renovar mi mandato. Le agradezco al pueblo de Esperanza que confió en mi persona y en mi grupo de trabajo para seguir llevando adelante los destinos de la ciudad".

Señaló que a lo largo de su gobierno se "sortearon diferentes dificultades. Este último período de gobierno ha sido muy difícil, el país vivió momentos críticos, de desgobierno, y en esa oportunidad, fueron los municipios los que soportaron la crisis".

En lo que refiere a un balance "de la administración municipal en estos últimos años, debo decir que trabajamos con honestidad, austeridad y tomando decisiones con firmeza en los momentos en los que se requería. Porque así el pueblo lo exigía".

De Pace se refirió a la comisión por los 150 años de vida de la ciudad, a la conformación del Consejo de Seguridad Urbana, al Plan Estratégico de la Ciudad de Esperanza (Pece), "en el que la gente y las instituciones tienen plena participación. Para este período me comprometo a hacer ingentes esfuerzos para poder ampliar esa participación, porque si a este gobierno le va bien, estoy seguro de que le va a ir bien a la gente de la ciudad".

Con vistas al futuro, se pretende "culminar con el plan estratégico de la ciudad; continuar con la obra pública cloacas, agua corriente, gas natural, viviendas, desagües. También queremos hacer un Plan Director de desagües para el distrito Esperanza, una necesidad para la ciudad".

Otro de los compromisos "es jerarquizar el área de la Producción y así surgió la Subsecretaría que inicia sus actividades en este nuevo período".

A futuro se plantearon una serie de propuestas. "Una es la modernización del Estado, que beneficiará a la comunidad. Estamos jerarquizando las distintas áreas del municipio. Vamos a profesionalizar todas las áreas de la municipalidad. Esta modernización también será en el edificio", destacó el intendente.

Reconocimiento


De Pace valoró la gestión llevada adelante por el contador Angel Zilli, quien se desempeñó como secretario de Hacienda. Tras cumplir 17 años al frente de esta secretaría, se retira por cuestiones particulares y laborales. El intendente puso de relieve su capacidad de trabajo, su responsabilidad y honestidad.

Estuvieron presentes los principales dirigentes radicales de la ciudad; la diputada nacional, Lilia de Stubrin; el senador Carlos Fascendini; el diputado provincial, Oscar Ritter; los concejales esperancinos; representantes de instituciones de la ciudad; familiares, afiliados y simpatizantes.