Regionales: REGI-03 Por el interior

Jorge Obeid en Sarmiento


El gobernador de la provincia, Jorge Obeid, presidió ayer la ceremonia donde fue puesto en el cargo el presidente comunal de Sarmiento, departamento Las Colonias, contador Rubén Regis Pirola. El acto se realizó en el teatro San Martín de esa localidad. Allí, pese al mal tiempo, hubo una masiva asistencia dándole colorido al acto en el que asumió el 11° jefe comunal elegido con el voto popular desde el retorno de la democracia en 1983. Obeid obsequió a Pirola una bandera de ceremonias, destinada a la comuna, mientras que el artista plástico Fabricio Cuffia hizo otro tanto con Obeid al entregarle un trabajo en madera y cuero.

Traspaso en Reconquista


Reconquista (De nuestra agencia regional).- Anoche se realizó en el Complejo Cultural La Estación una sesión especial del Concejo Deliberante, durante la que se tomó juramento a los ediles y al intendente electo, ingeniero Hugo Morzán. Se entregaron plaquetas recordatorias a los ediles salientes y hablaron el presidente saliente del cuerpo, Néstor Della Rosa, el ahora senador Héctor Ocampo y quien le sucede en el Ejecutivo Municipal, Hugo Morzán. Los ediles mocionaron y votaron a quien será el presidente del Cuerpo Deliberativo, cargo que recayó en el arquitecto Fernando Blanco.

Simil en San Javier


San Javier (C).- Con la asistencia de un buen marco de público y autoridades, entre ellas, del senador provincial por el departamento San Javier, José Baucero, y de la diputada provincial, Francisca Sánchez, frente al edificio de la Municipalidad se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades del gobierno local. Adrián Manuel Simil asumió su tercer mandato como intendente, como sucesor de Alcibíades Mendoza, quien se había hecho cargo en julio pasado para completar el período de Baucero, el cual renunció para pasar a ocupar un puesto en el gobierno nacional.