Titulares de Tapa: TAPA-01

Pontaquarto promete pruebas del pago de coimas a senadores

Mario Pontaquarto dice sufrir con su conciencia por haber llevado desde la Side a los senadores el pago de coimas por casi 5 millones, en el año 2000. FOTO AGENCIA TÉLAM. 
Su abogado dice que entregará un documento con nombres y montos en 48 horas. Sacude al país la confesión del ex secretario legislativo del Senado, durante el gobierno de De la Rúa. Se reabre la causa de la denuncia que formuló Carlos Alvarez al renunciar a la vicepresidencia.


El ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto se comprometió ante la justicia a entregar "en 48 horas" el documento en el que constaría "cómo se pagó y distribuyó el dinero" de la coima a ciertos senadores nacionales para aprobar la ley de Reforma Laboral.

El propio ex vicepresidente Carlos Alvarez, que renunció al comprobar que De la Rúa respaldó a los ministros que él acusó, había advertido que era clave el rol jugado por Pontaquarto en la ruta de las coimas, lo mismo que el senador Antonio Cafiero que oportunamente aportó algunos datos a la justicia.

El abogado del ex funcionario del Senado, Hugo Wortman Jofre, dijo que a su cliente "lo hicieron jugar un rol muy clave en el pago de los sobornos, pero lo dejaron solo, lo abandonaron y lo suspendieron del Senado".

"El punto máximo de su soledad, su mayor humillación, fue cuando le sacaron la obra social a su hijo adolescente y a los dos menores de edad", indicó.

Ratificó que "hay un documento tipeado en una computadora, que tiene números corregidos a mano', en el que "además tiene una especie de OK, de media firma o de conformidad" y donde constaría la ruta del dinero de la coima de cinco millones de pesos.

"El, por su seguridad, se lo entregó a una tercera persona y se comprometió ante el tribunal a acompañarlo en el término de 48 horas", reveló.

El letrado afirmó que su defendido "va a probar, centavo por centavo, cómo el papel que le entregó uno de los senadores concuerda con la suma de dinero que le dieron" desde el gobierno en la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side).

Pontaquarto "no tenía otra alternativa que cumplir" con la orden de "las máximas autoridades de la República" de repartir cinco millones de pesos a un grupo de senadores nacionales para aprobar la ley de Reforma Laboral, interpretó su abogado.

(Toda la información en POLÍTICA)