Titulares de Tapa: TAPA-03 Hallaron otra valija con 6,5 kilogramos de heroína
En las últimas horas, hubo más allanamientos. Miguel Angel Polerat, de 49 años, sería "el jefe" de la banda.


La policía incautó una valija con 6,5 kilos de heroína, en nuevos procedimientos realizados ayer, que elevaron a 12 kilos la cantidad de droga hallada hasta el momento, en un amplio operativo que abarcó distintos allanamientos en nuestra ciudad y Pueblo Esther, localidad cercana a Rosario.

Todo indica que el principal detenido, Miguel Angel Polerat, sería el cabecilla de la organización delictiva y quien se encargaba de reclutar las "mulas" -entre personas provenientes de Rosario, Santa Fe y Buenos Aires- para transportar la droga proveniente de Colombia pasando por nuestro país, y luego vía México hacia los Estados Unidos.

Esta "triangulación" de la droga se debería a los fuertes controles que existen en las conexiones Colombia-Estados Unidos, que hacen muy peligroso el tráfico de estupefacientes.

Los últimos allanamientos llevados a cabo, permitieron también a los investigadores hacerse de una importante documentación en la que constan numerosos domicilios y teléfonos de personas en México, EE.UU., Colombia, además de una computadora con direcciones de correo electrónico.

(Toda la información en SUCESOS)