Titulares de Tapa: TAPA-04 Leyla Perazzo se hizo cargo de la policía

. 
El gobernador Obeid asistió al acto de asunción junto al ministro de Gobierno. Jorge Pallavidini será el subjefe de la fuerza y Sergio Blanche estará al frente de la unidad regional uno.


Leyla María Perazzo está desde ayer al frente de la Policía de la provincia de Santa Fe, siendo la primera mujer en ocupar la jefatura de una fuerza de seguridad en la Argentina. Después de muchos años, la Policía santafesina será conducida por un civil, abogada de profesión, retirada de la fuerza 6 años atrás.

El gobernador Jorge Obeid participó del acto en el Salón Blanco de la jefatura junto al ministro de Gobierno, Alberto Gianeschi, quien trazó los principales objetivos del actual gobierno para con la fuerza. "Moderna, democrática y profesional", dijo, para remarcarle la necesidad de actuar dentro de la ley y compatibilizando su accionar con la libertad y el respeto a los derechos humanos y de los ciudadanos.

Gianeschi anunció además la designación del comisario general Jorge Carlos Pallavidini como subjefe de la fuerza. Al frente de las dos principales unidades regionales, La Capital y Rosario, fueron designados los comisarios mayores Sergio Blanche y José Manuel Maldonado, respectivamente. El también comisario mayor Gabriel Leegstra será director general de Drogas Peligrosas.

El gobierno dejó para la semana venidera la conformación de la plana mayor de la fuerza y de las restantes 17 unidades regionales. Esas designaciones marcarán el pase a retiro de un importante número de oficiales, aunque Perazzo se negó a hablar de "purga".

Obeid resaltó el trabajo de la mujer, se reconoció un transgresor a la hora de seleccionarlas para cargos que habitualmente ocuparon hombres y prometió avanzar, en forma gradual, con la reforma policial planteada en el último año de su anterior gestión.

(Toda la información en POLÍTICA)