Titulares de Tapa: TAPA-05 Murieron dos cascos azules argentinos en Chipre


Dos casos azules argentinos perdieron la vida en un accidente de tránsito cuando patrullaban la región de Pafos (sudoeste de Chipre), indicaron hoy la policía y la fuerza de la ONU de Mantenimiento de la Paz en Chipre (Unficyp).

"La ONU tiene la pena de anunciar que dos miembros argentinos de la Fuerza de Mantenimiento de la Paz murieron y que un tercero resultó herido cuando estaban de servicio", declaró el portavoz de la Unficyp, Brian Kelly.

El accidente tuvo lugar anoche, según la policía. El vehículo en el cual los cascos azules realizaban su trabajo cayó de una altura de 100 metros en la zona montañosa de Kato Pyrgos. El soldado herido se encuentra hospitalizado en Pafos.

Los muertos fueron identificados como el conductor del vehículo, de 31 años, y un pasajero de 27. La ONU no proporcionará más informaciones sobre las víctimas hasta que sus familiares sean informados.

El contingente argentino, actualmente integrado por 350 soldados, es el más importante de los contingentes de la Unficyp, que tiene 152 puestos de observación a lo largo de una línea de fuego de 180 km que separa a las dos comunidades de la isla: los chipriotas griegos al sur, y los chipriotas turcos al norte, desde la invasión turca de 1974.

La fuerza de la ONU desplegada en la isla cuenta actualmente con 1.257 soldados y 42 policías civiles. Además del contingente argentino, tiene también un contingente británico, uno húngaro y uno eslovaco. (AFP)