Titulares de Tapa: TAPA-01

El presidente inició su visita oficial a España

La agenda incluye audiencias con José María Aznar y con los reyes. Néstor Kirchner mantenía, al cierre de esta edición, su primera reunión con empresarios hispanos. Se sumaron audiencias a la ya poblada agenda de trabajo.


El presidente Néstor Kirchner arribó hoy a España para iniciar una visita oficial de cuatro días, en los que desarrollará una intensa agenda que incluye audiencias con los reyes y el jefe de Gobierno José María Aznar, y encuentros por el tema migratorio y con los principales directivos de las empresas locales con inversiones en Argentina.

El avión presidencial Tango 01, que trasladó al jefe de Estado y a su comitiva fue recibido por el embajador de la Argentina en España, Abel Posse.

Kirchner se alojó en la residencia del embajador, donde se celebrará la mayoría de las entrevistas programadas, la primera de las cuales será con José María Cuevas, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

Kirchner tiene como principal objetivo recomponer la relación con el empresariado español luego del fuerte encontronazo que se produjo durante su anterior visita, en julio de 2003.

Cambio de planes


Esta tarde, y tras una modificación de la agenda original, el jefe de Estado recibirá al director general del Grupo Santander Central Hispano (controlante en la Argentina del Banco Río), Francisco Luzón.

Kirchner intentará demostrarle a los inversores que el país logró encaminarse en una senda de crecimiento sustentable y convencerlos de las oportunidades de negocios que se abrirán en los próximos años. La presencia del presidente provocó especial interés en el empresariado español y a último momento se incorporaron nuevas reuniones.

La última fue la empresa Gas Natural, dueña en la Argentina de Gas Natural Ban, que según se prevé realizaría un anuncio de importantes inversiones para los próximos tres años.

En el plano político, el primer encuentro del presidente será en el Círculo de las Bellas Artes, donde será recibido por residentes argentinos que presentarán el libro "Migraciones, claves para el intercambio entre Argentina y España".

(Toda la información en POLÍTICA)