Deportes: DEPO-03 José Vignatti podría viajar a Europa
Es para solucionar de una vez el tema Delgado. Ahora llegó un nuevo fax pidiendo otra semana de plazo para depositar el dinero. Píccoli podría recuperarse antes del final del torneo, pero no habrá cambios de planes.


Buenos Aires (Enviado Especial).- Es muy posible que el presidente de Colón, José Néstor Vignatti, viaje la semana que viene con destino a Europa para solucionar definitivamente la situación planteada con el dinero por la venta de Javier Delgado al Saturn de Rusia.

A pesar de que ayer se recibió un nuevo fax en el cual el Saturn pide una semana más de plazo para efectuar el depósito de los 770.000 dólares, los dirigentes evaluaron la necesidad de que Vignatti viaje a Marbella, lugar en el que continuará el Saturn con su preparación para disputar el torneo de su país, que dará comienzo en marzo.

"Del tema Delgado no me pregunten, no quiero hablar", dijo Patricio Fleming al llegar al estadio de Racing. Por su parte, el tesorero Daniel Díaz se refirió al tema y dijo que "nos pidieron una semana más de plazo; la verdad es que estamos un poco desubicados y sorprendidos con esta demora. Es muy posible que nuestro presidente viaje para arreglar personalmente la situación", concluyó.

Este tema mantiene en vilo a Colón por tres motivos. El primero es económico (ingresará una suma demasiado importante a la institución); el segundo es la habilitación del chileno Marcos González (con Delgado en el plantel, Colón tiene cubierto el cupo de extranjeros) y el tercero es el cuarto refuerzo, que llegará en la medida en que se resuelva favorablemente la transferencia de Delgado.

"Nosotros tenemos resuelto incorporar un volante por izquierda si se hace lo de Delgado. ¿Maximiliano Velázquez?, no, no me preguntes por un jugador en particular, simplemente te digo que uno más va a venir", dijo el tesorero sabalero.

La otra cuestión que evalúa la dirigencia de Colón es el aspecto legal que surge a partir de la presencia de Delgado en el plantel. Si el uruguayo debe volver a Colón, Marcos González sería el quinto extranjero y se excedería el cupo. "Estamos trabajando junto con nuestros abogados para solucionar cualquier inconveniente que se presente", señalaron los dirigentes cuando El Litoral les consultó sobre la posibilidad de que se pueda contemplar esta situación de fuerza mayor.

Û Un tema que circuló en las últimas horas es el referido a Alcides Píccoli. Puntualmente, allegados al cuerpo médico de Colón indicaron que la recuperación del defensor va "viento en popa" y más acelerada de lo esperado. Inclusive, se dice que Píccoli, que fue operado de ligamentos cruzados hace dos meses, podría llegar en condiciones de jugar mucho antes de que termine este campeonato. Esto llegó a poner en duda la situación de Marcos González, quien teóricamente llegó a Colón ocupando el lugar de Píccoli. Además, el jugador todavía no se presentó en AFA para efectuar la revisión médica obligatoria y de rigor para que se le permita un refuerzo más a Colón. ¿Qué dijeron los dirigentes?, "nosotros vamos a sumar un jugador por Píccoli, eso ya está decidido".

Û Es la quinta vez que Colón y Racing se enfrentan en el arranque de un torneo. Además del 0 a 0 del Apertura 2003, abrieron el Nacional "71, cuando Racing ganó 1 a 0 con gol de Wolff; el Metropolitano "73, cuando empataron 1 a 1 con goles de Brítez y Lamelza, y el Metropolitano "78, cuando ganó Racing 2 a 1 con goles de Barú y Cordero, descontando Monzón para los sabaleros. La estadística favorece en los últimos tiempos a Colón, que desde la vuelta a Primera le ganó 8 veces a Racing, contra 5 triunfos académicos.

Û Racing sigue en la búsqueda de un delantero. Ayer circuló el nombre de Bernardo Romeo como el "candidato de Fillol", mientras que otro nombre que ha sonado con fuerza en las últimas horas es el de Lisandro Sacripanti, el ex Newell's con el que Unión hizo gestiones para incorporarlo a su plantel.

Û El Litoral estuvo ayer en la concentración sabalera y recogió la excelente impresión que causó en los jugadores la charla que ideó Maturana en uno de los últimos entrenamientos de esta semana, cuando reunió a los jugadores y abrió el debate señalando qué pretendía de cada uno y permitiendo que cada uno se expresara con total libertad. Dicen que hubo frases y conceptos muy interesantes, que también sirvieron para unir al plantel.

Con Lanús, el sábado


Está confirmado que el encuentro ante Lanús se jugará el sábado a las 20, según el pedido que hizo la dirigencia sabalera y que fue aceptado por sus pares "granates". Resta resolver dónde irán los socios de Colón, ya que se están haciendo los trabajos para la construcción del foso de la tribuna norte y es casi imposible que esa obra se termine para el sábado. Por eso, se habilitaría la tribuna sur para los hinchas de Colón, en tanto que el codo sudoeste o un sector de la platea este será destinada a la gente de Lanús, teniendo en cuenta la excelente relación entre ambas hinchadas.