Deportes: DEPO-07 Atlético Gimnasia ganó y es puntero


Anoche se completó la segunda fecha del torneo de Verano que organiza la Liga Santafesina de Fútbol y que auspician Cable y Diario y diario EL Litoral. En la oportunidad, Gimnasia y Esgrima de Ciudadela venció a 3 a 1 a Defensores de Peñaloza y, con el empate conseguido por Universidad Nacional del Litoral ante Las Flores II, con el marcador en blanco, los "Pistoleros" comparten la primera posición de la zona B, junto a los universitarios.

A primera hora, Universidad y Las Flores no pudieron vencerse en un partido atractivo y con muchas llegadas a los arcos por parte de ambos elencos. Con un clima ideal para la práctica del deporte al aire libre, se hizo presente un buen marco de público, que presenció un encuentro bien disputado al que sólo le faltaron los goles.

A segunda hora, con un número mayor de aficionados, el local, Gimnasia y Esgrima fue superior a Peñaloza durante gran parte del partido y por eso se quedó con un resultado tan justo como merecido. Los dirigidos por Benítez alcanzaron a Universidad y ahora definirán el grupo cuando se enfrenten el lunes en cumplimiento de la tercera fecha.

La tercera fecha se disputará el lunes a las 20.30 y a las 22.30, respectivamente.

Zona A: Nuevo Horizonte-Banco Provincial y San Cristóbal-La Salle. Zona B: Peñaloza-Las Flores y Gimnasia-Universidad. Zona C: Ateneo-Agua y Energía y Guadalupe-El Quillá. Zona D: Nacional-Ciclón y Pucará-La Perla.

El resumen


El detalle de los partidos disputados anoche es el siguiente.

Universidad 0 Las Flores 0


Cancha: Gimnasia:

Árbitro: Oscar Mottier.

Universidad: Landriel; Hidalgo, Cejas, Ribero, Morgans, Escalante, Sarubi, Culasso, Franco, Segovia y Felice. DT: Juan José Morano.

Las Flores: Vázquez; Cortela, Fernández, Quiroga, Mareco, Martínez, Scheffer, Godoy, Feludero, Nocera y Gómez. DT: Julio San Román.

Goles: no hubo.

Cambios: Ingresaron: Tesari, Leduc, Basabilbaso, Bota y Arredondo (UNL); Perelló, Alarcón, Galeano, Belloso y Niz (LF).

Incidencias: En el primer tiempo, Culasso (UNL) marró un penal.

Gimnasia 3 Peñaloza 1


Cancha: Gimnasia.

Árbitro: Claudio Scaramello.

Gimnasia: Pereira; Nogara, Bravo, Giavelli, Leivovich, Sojcak, Sánchez, Cristaldo, Piedrabuena, D' Angelo y Blesa. DT: Sergio Benítez.

Peñaloza: Bertoldi; Ayala, Machado, Soto, Cristian Lobo y Roque Lobo, López, González, Lisboa, Giuricich y Cardozo. DT: Alberto Caraballo.

Goles: Los tres de Diego Sánchez (GyE); Roque Lobo (P).

Cambios: Ingresaron: Veladita, Dodorico, Ibáñez, Aquino y Caito (GyE); Boll, Barro, Peloso, Monzón, Figueredo y Molina (P).

Sigue el Argentino B


Mañana se llevará a cabo la segunda fecha del torneo Argentino B, donde La Perla del Oeste y Colón de San Justo representan a la Liga Santafesina de Fútbol.

La Perla, que viene de perder en condición de local con Americano de Carlos Pellegrini, deberá viajar a Las Parejas para medirse, a las 17.30, con Sportivo de esa ciudad.

Colón de San Justo, que también perdió en la jornada inaugural, recibirá mañana a las 18, en su cancha, a Libertad de Sunchales.