Deportes: DEPO-12 TODO EL DEPORTE

Ciclismo internacional


El ciclista argentino Walter Pérez ganó la medalla de oro en la modalidad scratch de la Copa del Mundo de Pista que comenzó en Moscú (Rusia).

El argentino mostró un excelente andar y se llevó el triunfo en esta especialidad, con lo que se aseguró la clasificación para el Campeonato Mundial de Australia, que se disputará en mayo venidero y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Atenas.

La mexicana Belem Guerrero, por su parte, se ubicó en el segundo lugar (17 puntos) en la carrera por puntos femenina de 20 kilómetros, ocho puntos por debajo de la ganadora, la rusa Olga Sylusareva. La cubana Yoanka González Pérez logró el tercer puesto con 11 puntos.

Cosas de políticos


El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, minimizó las posibles diferencias que haya en la Secretaría de Deportes entre su titular, Roberto Perfumo, y su subsecretario, Alberto Morresi.

Respecto de Perfumo, Fernández opinó que "es un hombre muy honesto, un hombre de bien, pero le dije ayer que se equivocó con algunas declaraciones".

El ex defensor del seleccionado nacional de fútbol, de Racing, River y el Cruzeiro de Brasil había desmentido ayer a Radio Mitre rumores sobre su renuncia y manifestó que Fernández "convocó a Morresi para ver qué pasaba con el Cenard (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) porque le presentaron una comedia de que la Secretaría estaba a la deriva, pero eso es obra de operadores y porque yo no soy un tipo mediático".

Perfumo se refirió así al hecho derivado del accidente que tuvo el atleta Mauricio Cavello, de 23 años, integrante del seleccionado argentino de lucha, quien recibió una descarga eléctrica al apoyarse en un tomacorriente que estaba en el piso, mientras entrenaba en el centro deportivo.

Yatching en Brasil


El múltiple campeón argentino Diego Romero ocupa, luego de dos días de competencia, la segunda ubicación en el Campeonato Sudamericano de Yatching clase Laser, que se desarrolla en San Sebastián (Ilha Bela).

Cumplidas seis regatas, el brasilero Robert Scheidt (seis veces campeón mundial, subcampeón 2003 y doble medallista Olímpico) es el líder con 9 puntos en contra, tras cinco primeros puestos y un segundo.

En tanto, el deportista de Carlos Paz, Romero, marcha segundo con 15 puntos, luego de dos segundos puestos, dos terceros, un quinto y un octavo.

Posteriormente, se ubica el croata Mate Arapov, con 19 puntos. Además, siguen en la lucha, bien de cerca, el eslovenio Vasilij Zbogar y el portugués Gustavo Lima.