Economía: ECON-06 Tratativas en mercado cárnico


Una misión del Senasa viajará a Moscú para entrevistarse con sus pares del servicio sanitario ruso y acordar distintos certificados sanitarios que posibiliten nuevas exportaciones de productos de origen animal desde la Argentina hacia ese destino.

Al mismo tiempo, una misión de técnicos del servicio sanitario ruso visitará la Argentina con el fin de reinspeccionar las 28 plantas frigoríficas habilitadas oportunamente y auditar 37 nuevos establecimientos propuestos para exportar sus productos bovinos hacia el país eurasiático. De esta manera, se podría ampliar la cantidad de frigoríficos habilitados a exportar su producción hacia Rusia.

El 4 de febrero se realizó una reunión en Ginebra, en el ámbito de la Organización Mundial del Comercio (OMC), entre el subsecretario de Política Agropecuaria y Alimentos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Claudio Sabsay, el coordinador de Relaciones Internacionales e Institucionales del Senasa, Rodolfo Acerbi y el jefe del Departamento Veterinario del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, Alexander Ponomarev, para acordar el encuentro antes mencionado.

La misión argentina en Rusia tiene previsto acordar los certificados sanitarios que permitan exportar carnes bovinas frescas, enfriadas y congeladas, menudencias y equinos y bovinos en pie entre otros productos.