Economía: ECON-08 Rigen nuevas exigencias para mutuales


El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) puso en vigencia una normativa específica para la constitución de nuevas entidades mutuales.

Los socios fundadores deberán asistir obligatoriamente a un curso de información y capacitación que se dicta periódicamente en la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe.

Dichos cursos, reanudados en el corriente mes de febrero, están a cargo de capacitadores matriculados, autorizados por el Inaes, en el marco del convenio celebrado con la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM).

Para la fundación de las nuevas mutuales es imprescindible que al menos dieciséis socios fundadores concurran a los cursos que se dictan en la sede de la entidad, calle Urquiza 1970 de Rosario; pueden inscribirse telefónicamente llamando al (0341) 425-4612 o vía e-mail a: [email protected].

La misma resolución del órgano rector de las mutuales y cooperativas dispone que se comunique por escrito a la Dirección Provincial de Cooperativismo a cargo de Mutualidades, con 15 días de anticipación, el lugar y el día de realización de la asamblea constitutiva. Dicha comunicación debe realizarse en el 2º piso de la repartición, ubicada en Sarmiento y Mendoza (Rosario).