Nosotros: NOS-08
Nosotros
Camperas 3 en 1
Se vienen los primeros fríos y las lluvias. El clima se pone inestable e indeciso, y cuesta decidir entre una campera, un polar u otro tipo de abrigo. Las camperas "3 en 1" son una buena opción para quienes realizan viajes y turismo aventura, pero también responden a las necesidades del clima de la ciudad.


Estar protegidos ante las adversidades del clima, es un factor fundamental a la hora de realizar camping, trekking, paseos de aventura y en general, cualquier deporte o actividad al aire libre.

En nuestra ciudad, donde la elevada humedad ambiente reina, cuando llega el frío, el clima se vuelve poco agradable. Siempre es necesario tener una opción "multiuso", que se adapte a nuestro clima y al de posibles destinos de viaje.

Las camperas "3 en 1" cubren todas las necesidades en climas cambiantes, húmedos, lluviosos, ventosos o fríos. Opciones de abrigos imprescindibles

Un abrigo multifuncional


Este tipo de campera son ideales para esta época y el invierno que se acerca. Se las denomina así, porque tienen 3 funciones básicas:

  • 1)Impermeabilidad en la campera exterior. Por encima de la línea de impermeabilidad, hay diferentes materiales -algunos más técnicos que otros- que ofrecen mayor o menor eficiencia ante diferentes intensidades de lluvia. Algunos modelos son "algo" impermeables (más económicos), otros cuentan con las costuras termo-selladas: impiden que el agua de lluvia se filtre a través de las mismas. En otros casos, poseen una membrana adherida a la tela que funciona como una válvula, impidiendo totalmente el ingreso del agua y del viento, y permitiendo la "respirabilidad" de la humedad del cuerpo. En todos los casos, estas camperas tienen capucha incluida rebatible o desmontable, también impermeables. La campera exterior, sólo brinda esta función: impermeable y rompe-viento, pudiendo ser utilizada como piloto en cualquier estación del año ya que NO es abrigo.2)Polar interior. Estas camperas poseen una campera interior de tela muy conocida como "polar" que se monta o desmonta (a través de un cierre de cada lado) a la campera exterior impermeable. El polar, puede ser utilizado en forma totalmente independiente como una prenda única. Brinda abrigo suficiente y confort -al tratarse de materiales muy suaves de alta calidad- tanto en interiores como al aire libre. También es cortaviento y resistente al agua. Esto significa que el polar podrá soportar una llovizna fina sin que el agua penetre sus hilos. Estos polar tienen un tratamiento denominado "antipeeling" el que evita que, con el uso y lavados, se formen esas bolitas sobre la tela.3)La campera completa. Las camperas "3 en 1" brindan una protección total utilizando las 2 camperas. Algunos modelos de camperas poseen también otras prestaciones como por ejemplo, sistemas de ventilación. Este sistema consiste en distintas aperturas ubicadas en las mangas, axilas y/o frontal, permitiendo mayor circulación del aire dentro de la campera exterior, permitiendo mantener seco al cuerpo, libre de la humedad que provoca una actividad física.Abrigo, impermeabilidad, rompe-viento y respirabilidad son factores indispensables para cualquier actividad al aire libre, en cualquier estación del año y bajo cualquier condición climática.
  • Alfredo MartínezFotos: Néstor Gallegos y Eduardo Salva