Indice de la seccion: Nosotros
Nosotros

Una apuesta para toda la vida

. 
Hoy se celebra el día de los enamorados en honor a San Valentín, el patrono del amor. Una oportunidad ideal para que cada pareja recuerde vivencias pasadas y comparta futuros proyectos.

Tiempos pasados
Tradición
Un amor familiar
Una ardua tarea
La distancia no pudo separarlos
Momentos decisivos
Novios desde las aulas
La fuerza del amor


Libros que viajan, libros que esperan
En el marco de un gran proyecto encarado fundamentalmente en 2003, la Biblioteca Pedagógica no sólo organizó actividades para quienes la visitan sino que desandó caminos con valijas y mochilas llenas de literatura para compartir.

La valija viajera
Placer para todos
De acá para allá


El pueblo silenciado
En la capital del país, un tercio de la población era negra en el siglo XIX. En Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, superaban ampliamente el 50 %. El pueblo afro, que llegó para ser esclavizado, creó una cultura cuyos rastros hoy sobreviven a pesar de que sus gentes hayan sido cruelmente desaparecidas.

Huellas de la memoria
Objetos de la historia
Una nación transparente
Un pueblo oculto trasel negrito farolero
Las hileras del terror
Hacia el interior
En movimiento
Voces que no mueren


Escenario de un placer incontenible
El camping Ñandubaysal, en las afueras de Gualeguaychú, es una de las opciones que se presentan como imperdibles para este verano. Su encanto natural, sus playas y su verde lo convierten en una parada obligada para los amantes de la vida al aire libre.Reconocimientos internacionales y construcciones de famosos artistas conjugan en un escenario casi único a tan sólo 15 km de Gualeguaychú.

Introducirse
En la piel
Paraíso de las aves
En los ojos internacionales
Las raíces del nombre


Adriana Varela: tango, que me hiciste bien
Eternizada en una canción de Cacho Castaña como "La gata Varela", esta sólida intérprete de la música ciudadana se posiciona como una artista indiscutida. Con un caudal expresivo digno de admirar, Adriana acaba de grabar su nuevo disco en vivo en el que recupera obras gardelianas.

De sesgo gardeliano
Quiénes somos
"No soy hija del mundo"
Preservar a la cantante


De Raíces y Abuelos: Un lugar para rescatar la memoria ferroviaria
El Centro de Documentación y Preservación de la Memoria Ferroviaria del Museo Ferroviario viene trabajando para formar una base de datos con información sobre ferrocarriles. Se trabaja a pulmón, con una sola PC y sin un subsidio oficial. Actualmente, recibe numerosas consultas de todas partes del mundo sobre esa información.

PRIMEROS LOGROS
UN SERVICIO A LA CULTURA
Donaciones
En cifras


Los tres tenores volverán a cantar
Fue Pavarotti quien anunció una próxima reunión artística con Plácido Domingo y José Carreras. Y anticipó que recorrerán varios lugares del mundo.

Canciones alegres


Camperas 3 en 1
Se vienen los primeros fríos y las lluvias. El clima se pone inestable e indeciso, y cuesta decidir entre una campera, un polar u otro tipo de abrigo. Las camperas "3 en 1" son una buena opción para quienes realizan viajes y turismo aventura, pero también responden a las necesidades del clima de la ciudad.

Un abrigo multifuncional